Barroco

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Barroco:
En Andalucía, ya hacia fines del siglo, el pintor y escultor, Alonso Cano, inició la tendencia hacia un mayor esplendor ornamental siendo autor de la fachada de la catedral deGranada.

En este período de comienzos del siglo XVII destaca Juan Gómez de Mora que trabaja en la corte de los Austrias, que es el arquitecto de la Plaza Mayor, Ayuntamiento, Monasterio de laEncarnación y la cárcel de la Corte de Madrid y el Colegio de los Jesuitas en Salamanca.

Churrigueresco:
El primero de los Churriguera fue José de Churriguera (1665-1725), quien se formó comoensamblador de retablos, elaborando algunos muy importantes para diversos templos de Salamanca, Madrid, Valladolid y otras ciudades de España. Algunos han desaparecido y actualmente sólo seconservan algunas trazas:
Retablo de Convento de San Esteban en Salamanca.
Población del Nuevo Baztán (Iglesia de san Francisco Javier y Palacio de Goyeneche).
Coro de la Catedral Nueva deSalamanca.
Plaza Mayor de Salamanca.
Ermita de la Vera Cruz, en Salamanca.
Seminario de Calatrava, en Salamanca.

Herreriano:
Puerta Nueva de la Bisagra de Toledo.
También es obra deCovarrubias. Se trata de la puerta de acceso a la ciudad de Toledo en la muralla. La entrada está flanqueada por dos cubos. La decoración es a base de escudos, frontones, etc.

Fachada de laUniversidad de Alcalá de Henares.
Su autor fue Rodrigo Gil de Hontañón. La fachada costa de tres cuerpos. Hay gran número de elementos decorativos, sobre todo en el centro donde se dispusieronescudos, frontón con crestería y balaustrada. Aparecen arcos de medio punto y columnas corintias adosadas. También hay frontones semicirculares en los vanos.

Plateresco:
Iglesia de san SanEsteban, construida entre 1524 y 1610, Salamanca España

Avanzado el siglo XVI se construyen modelos platerescos, como la portada del templo agustino de Acolman o la de la iglesia de Yuriria
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco
  • El barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • El Barroco
  • Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS