Barroo

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Barroco

Las Meninas de Velázquez, pintura barroca.
El Barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, laarquitectura, la danza y la música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Se suele situar entre el Renacimiento y el Neoclásico, en una época en la cual la Iglesia católicaeuropea tuvo que reaccionar contra muchos movimientos revolucionarios culturales que produjeron una nueva ciencia y una religión disidente dentro del propio catolicismo dominante: la ReformaProtestante.
Como estilo artístico el barroco surgió a principios del siglo XVII y de Italia se irradió hacia la mayor parte de Europa. Durante mucho tiempo (siglos XVIII y XIX) el término barroco tuvo unsentido peyorativo, con el significado de recargado, desmesurado e irracional, hasta que posteriormente fue revalorizado a fines de siglo XIX por Jacob Burckhardt y luego por Benedetto Croce y Eugeniod'Ors.
Garantías Individuales y Sociales.
La declaración de garantías Individuales se divide en tres grandes partes: los derechos de igualdad, libertad y seguridad jurídica.
En la constituciónvigente los derechos de Igualdad son:
* Goce para todo individuo de las garantías que otorga la constitución.
* Prohibición de la esclavitud.
* Igualdad de derechos sin distinción.
*Prohibición de títulos nobiliarios.
* Prohibición de fueros.
Las garantías de Libertad se dividen en tres grupos:
* Libertades de la persona Humana.
* Libertades de la persona Física.
*Libertades de la persona Social.

Modernismo
No debe confundirse el modernismo como estilo artístico con un conjunto de conceptos ambiguos: arte moderno, arquitectura moderna, pintura moderna,escultura moderna
Tampoco debe confundirse con el Movimiento Moderno y el Estilo internacional, conceptos también ambiguos que en el contexto cronológico de las décadas centrales del siglo XX se aplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barroo novohispano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS