Barrrocoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERNANDEZ, Madrid María Teresa. “Historia del Arte 2”. Año 1996. Primera Edición. Editorial Mc Graw-Hill/Interamericana de España, S.A. Aravaca (Madrid) 447pp (161-166).

El Renacimiento es uno deos granes omentos de la historia universal que marcó el paso de el mundo Medieval al mundo Moderno. Muchos autores dicen que comenzó en 1453 con la conquista de los turcos e Constantinopla. Otrosautores dicen que es un nuevo periodo que surge desde el descubrimiento de la imprenta, incuso e considera que no se produce hasta que se descube el sistema heliocéntrico pero a fecha en la que hancoincidido es en 1492, con el descubrimiento de América.

El termino Renacimiento deriva en una gran parte de la expresión italiana, usado por primera vez por Vasari Giorgio. El término no empieza autilizarse hasta el siglo XVI pero no será bien utilizado ni históricamente, socialmente ni culturalmente hasta mediados del siglo XIX. El renacimiento es el movimiento cultural artístico iniciadoen Italia en el siglo XV que se dirige al clasicismo romano y al hombre como centro de las cosas supera la tradición teocéntrica medieval.

No es exento pensar que sea en Italia donde seproduce tal proceso, pues el impresionante legado del viejo imperio romano estuvo presente inclusa en plena época medieval y en Italia nunca se despegaron el todo como demuestra s arte románico peculiar.El contagio de la cultura y arte del Renacimiento al resto e Europa fue lento y desigual para lo que centra nuestro interés el arte en España, sé dice que sus primeras manifestaciones surge en lapenúltima década del siglo XV y finaliza en los primeros años del s. XVII.

En el área de la arquitectura renacentista se pone especial atención a dos sub estilos o modalidades tan importantes comoel plateresco. En la escultura se dividen los artistas, los tres tercios de la centuria pues se trata de un arte de constante evolución. Surgieron escultores tan importantes fueron Italianos que...
tracking img