Barrunto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARRUNTO
AUTOR: Juan José Sandoval

GÉNERO: Narrativo

ESTILO: “Barrunto” presenta un estilo crudo y descuidado.

TEMÁTICA: El libro narra 8historias, los cuales tiene relación entre sí porque se van a temas van envueltos a los problemas de las personas en la sociedad como las drogas, la violencia, erotismo e incluso el humor negro. Mezclaexperiencias personales y ciertas historias urbanas.

ARGUMENTO: El libro en sí consta de 8 relatos, Barrunto es el relato que nombra al libro y es una muestra del mundo delincuencial en el queactualmente muchos jóvenes peruanos están viviendo, es decir un mundo relacionado a las drogas, las típicas barras bravas, las peleas, los ajustes de cuenta y obviamente las muertes. Y en este mismorelato muestra el ambiente familiar de estos jóvenes, donde algunos integrantes de estas barras son capaces de estar dispuestos a recibir golpes por poco dinero o por el gran amor maternal. Esterelato está narrado en diferentes voces y diferentes perspectivas, y es uno de los más interesantes del libro.
Otro cuento muy interesante es Niña Diario, este relato es acerca de una escolar quiennarra su vida en un diario y a través de la historia se ve reflejado el comienzo de la vida sexual en los colegiales.

VALORES: En sí la obra creo yo que a través de la presencia de antivalores se puede aprender más que con la presencia de los valores, ya que te hace reflexionar acerca de lo negativo mostrado e intuirás el lado positivo, es decir los valores.
La delincuenciaNo estar conformes con lo que poseen
Ambición

Mala vida

ANEXOS: Juan José Sandoval Zapata (Lima, Perú, 1976) es un periodista y escritor peruano.Licenciado en ciencias de la comunicación con maestría en periodismo por su trabajo de investigación La jerga en la prensa chicha del Perú. Su primer libro de cuentos, Barrunto (2001), lleva tres ediciones...
tracking img