Bartender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
La evolución del cocktail, cuya historia se remonta a hace mas de dos siglos, no solo se vinculó a las grandes aventuras humanas – exploraciones, comercio lejano -, sino también a losprogresos tecnológicos y socioculturales. Quizás por tratarse de una modalidad de nuestros tiempos o ser un producto de la frivolidad, surgió de forma intrascendente y su verdadero origen se mantiene en labruma.
Fue en Norteamérica donde alcanzó mayor divulgación, hasta que la sanción de la ley SECA (1920) puso un paréntesis en su enorme consumo.
No obstante, siguió viviendo en la clandestinidad. ,impulsó a muchas personas de vida ordenada y destacada actuación en los más variados ambientes, a infringir sus disposiciones, con grave perjuicio para su salud, ya que al actuar al margen de la ley,resultaba difícil proveerse de los elementos necesarios, que eran sustituidos por burdas imitaciones, cuyo consumo hacía notorios estragos.Debido a esto, los barmans comenzaron a mezclar el alcoholcon zumos y otras bebidas para mejorar o mejor dicho, para enmascarar su sabor.
La coctelería ha sufrido cambios importantes en estos últimos años.
En la actualidad ha aumentado el interés por loscocktails, no solo los clásicos de siempre son mas demandados sino que se han empleado nuevas bebidas y combinados de todo el mundo compuesto a menudo por ingredientes exóticos, que constituyen una gamaque va desde sabores fuertes o secos hasta los más delicados y perfumados.
¿Qué es la Coctelería?
“Es el arte de mezclar bebidas que equilibradas y combinadas armoniosamente logran un sabor y colordistinto, un aroma y perfume especial, y una presentación que destaque su espíritu…el encanto de un cóctel está en el espectáculo de su preparación”
Para que un cocktail reciba el nombre de tal, debetener en su composición mínimo 3 ingredientes y como máximo 5, según el reglamento de competencias de la I.B .A. (internacional Bartender Association), incluyendo los usados en su decoración.
En...
tracking img