Bartender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IV.29.- Introducción a las bebidas alcohólicas y su clasificación. Se dividen en cuatro grupos básicos que son los Fermentados, como los vinos de mesa; los destilados como los tequilas, rones, etc.; los fortificados o generosos y los Licores o cremas entre los que encontramos las cremas, digestivos y cordiales.
IV.30.- Introducción a la administración de un bar: Como cualquier empresa este debecuidar sus egresos y sus gastos de operación, por lo que es importante que se planifique tanto las entradas y salidas de almacén como el control de los ingresos.
IV.31.- Equipo de bar: Generalmente la barra, la contrabarra y la estantería.
IV.32.- Herramientas y utensilios: nunca debe de faltar la suficiente cristalería, los agitadores, cuchillos, descorchadores, medidores para servir lasporciones adecuadas de los licores, etc.
IV.33.- Compras, recepción y almacenamiento de vinos y licores: Se hace mediante orden procurando nunca tener faltantes y si suficientes botellas almacenadas. En el caso de los vinos se procurará sacar los primeros que entraron.
IV.34.- Control de bebidas: Presupuestos. Costeo. Control. Inventarios.: Las bebidas se controlan al estar en barra medianteregleta, para saber cuantas bebidas salieron y cuantas porciones quedan en cada turno en la botella. Se elaboran los presupuestos sobre todo en eventos y se costea incluyendo todos los gastos directos e indirectos en que se incurre en un bar para determinar el precio de una bebida.
35.- Vinos de mesa: Se elaboran del mosto de la uva. Provienen los mejores de la región de la franja del vino, Francia,Italia, Alemania, España, México, Argentina, Chile, Australia, Sudáfrica, cuentan con una buena producción de vinos.
Existe toda una cultura respecto a los vinos de mesa, hay vinos blancos, rosados o claretes y tintos, de estos hay secos, demisec, y dulces. La manera antigua de recomendarlos era vino blanco para mariscos y aves, es decir carnes blancas, también se podía recomendar el Rosado. Elvino tinto generalmente se recomendaba para las carnes rojas. Actualmente esto ha cambiado y se ha dado en recomendar de acuerdo a lo fuerte del sabor de las comidas, particularmente del platillo fuerte. Te recomiendo que visites este sitio:

36.- Principios de coctelería. La mezcla de las bebidas y su buena presentación da a los cocteles su fama y muchos turistas se aficionan a ellos. TomCollins, Tequila Margarita. Martinis, etc. existen mas de 500 recetas.

37.- Bebidas fermentadas y/o destiladas. Los vinos de mesa y los brandies o cognacs.
Higiene y rapidez en la preparación de bebidas
Objetivo: Al finalizar el curso el capacitando dominará correctamente los procedimientos para la preparación rápida é higiénica de bebidas.
Índice
1. Introducción
2. Definiciones
3. Elbar
4. Personal de bar
5. Servicio de bebidas
6. Normas de servicio de bebidas
7. Generalidades de los Vinos y Bebidas
8. Semántica de la cata
9. Los aperitivos
10. Clasificación de bebidas por su forma de preparación
1. Introducción
La preparación de bebidas es un proceso que requiere de experiencia y amplios conocimientos en diversos tópicos de la industria en cuestión. El barmanes el encargado de preparar las bebidas tras la barra de un establecimiento.
La importancia de una buena preparación, el trabajo de la cocina o de elaboración de un cóctel puede revalorizarse o depreciarse en la barra o en las mesas, lo que supone una publicidad que lanzará o hundirá el negocio. El cliente espera mucho más que una consumición preparada correctamente. Exige un servicioprofesional: rapidez, higiene y buen gusto.
2. Definiciones
Cantina.- Local donde se venden bebidas alcohólicas, ofreciendo como atractivo diferentes tipos de "botanas" para agasajar a los parroquianos. Para algunas personas este nombre resulta un tanto vulgar; debemos aclarar que respecto a este tipo de establecimientos existen buenos y malos, elegantes y ordinarios, caros y baratos, y las cantinas no...
tracking img