Bartender

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
En la vida existen miles de situaciones, y para cada una de ellas,
podría decirse, existe también una bebida.
Un buen Bartender debe conocer las calves de las bebidas y las mezclas para luegodedicarse a la parte visual y transformarse en un Barman Freestyle o un Barman acrobático.
TRAGOS DE VERANO
Los tragos predilectos en esta época del año son aquellos que no estén invadidos por elalcohol, con agregados de frutas y, fundamentalmente, mucho hielo. Entre la gran variedad de tragos refrescantes se encuentran dos que se llevan los laureles.
Uno de ellos es el Daiquiri. Este preparado,a base de Ron y frutas, es una de las bebidas preferidas de la mayoría.
El otro es el Margarita. De origen mexicano, como su principal ingrediente, se usa a menudo a modo de aperitivo. Se preparacon Tequila Blanco, Triple Sec (licor de corteza de naranjo de la isla de Curacao, Brasil) y limón. Existen dos versiones de éste preparado. La más famosa es la salada. El Triple Sec puedereemplazarse por Blue Curacao y así lograr un Blue Margarita, aunque el sabor es casi idéntico.

TRAGOS DE INVIERNO
Generalmente ésta es la época del año donde los tragos que se preparan llevan mayorgraduación alcohólica ya que sus principales ingredientes son los licores.
La gama de preparados ideales para consumir durante los meses de frío es, seguramente la más amplia.
Uno de los mássolicitados es el Grasshopper. De suave sabor y textura cremosa, este trago es de muy amplia aceptación ya que el Licor de Menta, el de Chocolate Blanco y la crema de leche forman una comunión casi perfectaque se descubre en la boca.
Para los más audaces existe también el Satanás, que se prepara con la técnica del flambeado. Para evaporar una parte del alcohol, se prenden fuego Vodka, Tía María (Licorde Café), Triple Sec y Granadina (Jarabe de granada). La mezcla que surge es rojiza y espesa y el solo aroma invita a probarlo.

TRAGOS SALADOS
Uno de los grandes clásicos de la coctelería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bartender
  • Bartender
  • Bartender
  • Bartender
  • bartender
  • Bartender
  • Bartender
  • Bartender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS