Bartolome de las casas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Fray Bartolomé de Las Casas, que dedicó su vida a la defensa de los pueblos indígenas, es hoy reconocido universalmente como uno de los precursores de la teoría y en la práctica de la defensa delos derechos humanos

• Retractarse y obrar de buena manera: A pesar de que Bartolomé de las casa partió a España para convertirse en un encomendero y recibir los beneficios de esta labor(repartimiento de indios y tierras), su conducta cambio totalmente al ver los abusos cometidos contra los aborígenes y al darse cuenta que estaba actuando mal. Y decidió dedicar su vida al sacerdocio

•Perseverancia: De las casas no solo cambio su actitud y conducta sino que entrego su vida y persona a la causa de los indígenas y lucho por sus derechos incansablemente.

• Apasionado por la verdad:siempre busco la justicia y, la paz del amor al prójimo sobre todo al más desvalido, asumió que los indígenas si eran personas y por ello tenían la dignidad de cualquier persona fuera europea o no.

•Convicción por enseñar: Les mostró a los indígenas la verdadera fe, la doctrina cristiana por medio del cariño, sin abusos y comprensión, de forma muy opuesta al actuar de los españoles.
Debió lucharpor lo él creía, sin importar las informaciones y cartas enviadas por la corana española en donde decía que los habitante aborígenes de América eran seres no humanos sin tenían almas. Todo esto parajustificar el maltrato y la expropiación de bienes autóctonos.
Bartolomé de Las Casas, que dedicó su vida a la defensa de los pueblos indígenas, es hoy reconocido universalmente como uno de losprecursores en la teoría y en la práctica de la defensa de los derechos humanos.

8

En 1517, Las Casas se sintió insatisfecho por la actuación de los frailes jerónimos, pues la opresión, y la esclavitudde los indígenas persistió en La Española. En el mes de junio, decidió regresar a España para dar cauce a sus quejas, sin embargo el cardenal Cisneros murió en el mes de noviembre. El fraile se...
tracking img