Baruc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Los Andes

Núcleo Pedro Rincón Gutiérrez

Dpto. de Pedagogía

San Cristóbal Estado Táchira

BARUC – SOCRATES y La Sabiduría

(Dos Personajes un Tema)

Integrantes:Marcos Rafael Corrales Sanjuán

Aarón Oscar Contreras Molina

“2do año de Geografía y Ciencias de la Tierra Sección 05”

San Cristóbal, Mayo 12 de 2010.

La sabiduría reposa en el corazón delcuerdo. Es conocida en medio de los necios. En los labios del prudente se halla sabiduría y vara a las espaldas del falto de cordura. La lengua de los sabios adornará la sabiduría, mas la boca de losnecios hablará sandeces. Yo, la sabiduría, habito con la discreción, Y hallo la ciencia de los consejos. Con los humildes es la sabiduría. Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría y ciencia ygozo, mas al pecador da trabajo, el que allegue y amontone, para que dé al que agrada a Dios.
No se trata de un tema religioso, ni de hacer ver a las personas que la sabiduría es un tema netamenteteológico. Cuando hablamos de sabiduría en el ámbito religioso muchos eruditos de la palabra y escritores inspirados por Dios la citan, pero al hablar de sabiduría en el ámbito terrenalindiscutiblemente no dejamos de pensar en SOCRATES, un elocuente y gran filosofo que afirmo que la sabiduría estaba en el hombre y que simplemente con unas preguntas y un toque de ironía podríamos acceder a ella.
Alo largo de la historia de la humanidad, el hombre en su afán de encontrar el por qué estamos aquí, ha puesto la mirada en muchos asuntos que en algún momento determinado podrían ayudar a darrespuestas a esa incógnita. Pero derivada de esta otras preguntas surgen cuando a Sócrates y Baruc se le ocurrió hablar, citar, o escribir sobre LA SABIDURIA.
De la parte de SOCRATES: cinco preguntas, Es unproceso, Se obtiene, Lo Aplica, lo usan, y para que se obtiene.
De la parte de BARUC: la sabiduría revelada, nos inspira al igual que en el anterior 5 interrogantes: Como es el proceso, Como se...
tracking img