Bary gota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 Un motor automotriz



Un motor automotriz es la parte de una maquina capaz de transformar cualquier tipo de energía ya sea eléctrica, de combustibles, etc. a energía mecánica capaz de desarrollar un trabajo. Hablando de autos, esto es un efecto de fuerza que produce movimiento en el mismo para poder trasladarse hacia su destino.

Como ya mencione anteriormente, se ingenio la forma deun mecanismo complejo con la capacidad de sustituir la fuerza humana o fuerza animal por este mismo sistema, que con el avance tecnológico adquiriría mayor potencia, fuerza, aceleración, mayor control sobre este, sistemas de enfriamiento, el sistema de arranque, entre otros que con el paso del tiempo se fueron modificando.

En el motor automotriz se pueden encontrar distintas piezas, todas sonimportantes por más mínima que esta pueda ser, desde los tornillos que permiten sellar el motor para evitar escurrimiento de fluidos hasta el volante que al momento de girar genera corriente eléctrica que llega a la bujía y crea la chispa dentro de la cámara generando una combustión con la gasolina.

El esqueleto o los componentes de un motor automotriz son tan sencillos de aprendérselos que nonecesitas tener grandes conocimientos para poder reconocer sus piezas. Lo interesante de este es el funcionamiento que tienen al momento de ponerlos en acción, ya que no son piezas independientes y todas necesitan de todas y si alguna de las piezas bases fallan, todo el motor tiende a sufrir desperfectos dentro del sistema, alguna de estas piezas primordiales son:







• El Bloque• El cigüeñal

• La biela

• El pistón

• Cilindros

• Las válvulas

• El volante

• Árbol de levas

• Culata

• Inyectores

• El cárter

• Las bandas



Entre otras que también son importantes para el funcionamiento del motor automotriz, pero estas son las principales ya que si en algún momento falla alguna de estas piezas escomplicado desarmar y volver a armarlo correctamente haciendo que funcione de manera agradable para evitar más daños dentro del mismo mecanismo.

En la actualidad, por el avance tecnológico, existen diferentes tipos de motores, ya sea de combustión interna, motor rotativo y motor eléctrico, todos estos teniendo un mismo objetivo, hacer que el artefacto se mueva por si solo a grandes velocidadesy fuerzas para un mejor desenvolvimiento en las actividades diarias que se destinen a ejecutar.

Para clasificar estos motores se basan en la potencia, la fuerza del motor dependerá de la potencia y así se le podrá otorgar alguna ocupación adecuada para su capacidad, ya sea desde utensilios domésticos hasta maquinaria que se utiliza en construcciones que requieren de mayor potencia por que elesfuerzo que se requiere es mayor.



2.2 Partes de un motor automotriz



El cuerpo de un motor automotriz de explosión se compone de tres secciones principales: (Anexos 2.2.1)

1. Culata

2. Bloque

3. Cárter




1. La culata




Constituye en una pieza de hierro fundido, que va colocada encima del bloque del motor. Su función es sellar la parte superior delos cilindros para evitar pérdidas de compresión y salida inapropiada de los gases de escape.

Dentro de esta pieza se encuentran situadas las válvulas de admisión y de escape, así como las bujías. Cuenta también con dos conductos internos: uno conectado al múltiple de admisión y otro conectado al múltiple de escape, también cuenta con un conducto de agua que funciona como el sistema deenfriamiento.

La culata esta estable al bloque del motor por medio de tornillos. para asegurar un sellaje hermético con el bloque, se coloca una “justa de culata” constituida por una lamina de material cualquier material flexibles que tengan la capacidad de soportar altas temperaturas durante el funcionamiento del motor.



2. El Bloque




En el bloque están ubicados los cilindros...
tracking img