Barómetro Del Consumidor

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
2.9 Barómetro del consumidor
Barómetro de Consumo es una herramienta de investigación social, con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre lo que opinan los ciudadanos acerca de una serie detemas que consideramos relevantes de la problemática del consumo.
La muestra se aplica mediante cierto número de entrevistas telefónicas convenientemente segmentada dentro de un territorio. Lasentrevistas  tienen que ver con la valoración de la confianza y la seguridad en los alimentos (denominación de origen, alimentos ecológicos y los productos de Comercio Justo), la información que recibimossobre los productos y servicios, la credibilidad de los agentes que informan en materia de consumo, la opinión sobre quién es más eficaz en la defensa de los intereses de los consumidores, el grado decompensación que percibimos ante los productos o servicios que adquirimos o la satisfacción que tenemos con distintos servicios de interés general, de uso común y con diferentes tipos deestablecimientos comerciales.
El Barómetro del consumidor busca mejorar el conocimiento de las expectativas y demandas de los consumidores y usuarios y, a partir de ello, estar en una mejor disposición parapromover medidas que contribuyan a una más eficaz defensa de sus derechos e intereses, y un consumo más autónomo en lo personal, más justo en lo social y más sostenible en lo ambiental.
2.10 TécnicasMixtas
Se combinan técnicas en un mismo estudio para obtener resultados con valores estadísticos y entender el porqué de las respuestas ó actos de los entrevistados
Puede aplicarse a clínicas deevaluación de productos, con entrevistas individuales y sesiones de grupo. En análisis de elementos de publicidad recordada en un tracking de recordación ó en estudios de hábitos de compra que incluyanmotivos de compra en forma abierta. Medir incidencias de visitantes a un punto de venta, observar actitudes y entrevistarlos.
3. Implantación
La fase de implantación del plan de investigación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barometros
  • Barometro
  • barometros
  • Barometro
  • barometro
  • barometro
  • BAROMETRO
  • Barometros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS