Basdura

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Conclusión

Es tiempo de que empecemos a considerar el problema y empezar a pensar de manera ordenada cuales deben de ser las estrategias que deberemos implementar para abordar uno de losproblemas que nos esperan en el futuro, la basura electrónica es una amenaza real.
Debemos hacer muchas cosas tanto nacional como internacionalmente, porque el creciente uso de equipos electrónicos es algoinminente y es mejor estar preparados para ello.
Tomar conciencia de que si no se emplea un adecuado tratamiento a estos desechos sólidos, actualmente en un futuro muy cercano nos veremos afectados yperjudicados por esta contaminación inminente.
Toda empresa dedicada a productos electrónicos debe tener un plan adecuado para destinar los desechos sólidos de este tipo.
Las personas propietariasde productos electrónicos deben buscar medidas para desechar o reutilizar la basura electrónica.
Es necesario que el Gobierno y los ciudadanos sean conscientes que los fabricantes de equipos, y loscomercializadores y distribuidores que se benefician de su venta, deben asumir la responsabilidad compartida que tienen por el destino final de sus productos, y el compromiso ético con el medioambiente, ya que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, se mezclan con la basura tradicional, lo cual empezará afectar la salud y el ecosistema.
La donación y la transferencia de computadorashacia los países en desarrollo ha sido una alternativa de solución a la problemática de la basura electrónica “beneficiándose” así: los países desarrollados eliminan sus desechos y se hace obrassociales en los países en desarrollo. Esto no es del todo benéfico para los países en Desarrollo, ya que, éstos no conocen, ni cuentan con la capacidad técnica y logística para dar un tratamiento adecuadoen la disposición final de los residuos electrónicos, sin generar un impacto ambiental nefasto para la comunidad, ya que, lo que se está haciendo es mezclar los residuos peligrosos de los aparatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS