INDICE

Pág. Nº

Introducción…………………………………………………………………3
Base Constitucional………………………………………………………..4
Potestad Organizativa, Reglamentaria Y Regulatoria Del Estado…..6
Orden Público E InterésGeneral Social Comunitario E Interés Familiar…9
Conclusión…………………………………………………………………10
Bibliografía………………………………………………………………….11

INTRODUCCIÓN

Desde el inicio o creación de nuestro planetaestamos regidos por normas las cuales han marcado pauta en nuestra sociedad. Nuestra intención con este trabajo es, como pudiera parecer del título del mismo, el estudio del Derecho comunitario y del ordenpúblico comunitario, cómo los principios dimanantes del ordenamiento jurídico y a la aplicación de las normas materiales competentes según las reglas que existen en nuestra constitución nacional paramantener el orden público.

BASE CONSTITUCIONAL.
Son aquellas que se rigen por los artículos de la Constitución Nacional, Y los mismos deben estar acompañados por todos aquellos que haganreferencia a esa Ley sino que hagan mención a esos derechos (por ejemplo si la ley municipal señala la distribución del presupuesto, puedes buscar los artículos en la constitución que digan: 1) los quefaculten a los municipios a crear sus propias leyes; 2) los que ordenan a los municipios a crear una ley para la distribución del presupuesto; 3) los artículos que hablen sobre la obligación del estadode enviarle dinero a los municipios; etc)
Por un lado, una correcta comprensión del Derecho debe sentar las bases para valorarlo y para emprender la crítica. En segundo lugar, tanto los actualessistemas jurídicos constitucionales como las teorías constitucionalistas que parten   desde un punto de vista, Filosófico-político sobre la Participación Comunitaria en Venezuela. En primera instancia,esta perspectiva se aborda a partir del origen sociopolítico, y el acontecer histórico de la Participación; en este sentido, se busca desentrañar el relato historiográfico que configura la no apertura... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Base constitucional. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-Constitucional/1895519.html

MLA

"Base constitucional" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-Constitucional/1895519.html>.

MLA 7

"Base constitucional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-Constitucional/1895519.html>.

CHICAGO

"Base constitucional." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-Constitucional/1895519.html.