Base de dato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo 5: Cableado de las LAN y las WAN

Cableado LAN
Capa física de la LAN
Se utilizan varios símbolos para representar los distintos tipos de medios. Token Ring se representa con un círculo. La Interfaz de Datos Distribuida por Fibra (FDDI) se representa con dos círculos concéntricos y el símbolo de Ethernet es una línea recta. Las conexiones seriales se representan con un rayo.

[pic]Cada red informática se puede desarrollar con varios tipos de medios distintos. La función de los medios consiste en transportar un flujo de información a través de la LAN. Las LAN inalámbricas usan la atmósfera,
o el espacio como medio. Otros medios para networking limitan las señales de red a un cable o fibra. Los medios de networking se consideran componentes de la Capa 1, o la capa física,de las LAN. Cada medio tiene sus ventajas y desventajas. Algunas de las ventajas y desventajas se relacionan con:
• La longitud del cable
• El costo
• La facilidad de instalación
• La susceptibilidad a interferencias

El cable coaxial, la fibra óptica, e incluso el espacio abierto pueden transportar señales de red. Sin embargo, el principal medio que se estudiará es el cable de partrenzado no blindado de Categoría 5 (UTP CAT 5) que incluye la familia de cables Cat 5e.
Muchas topologías son compatibles con las LAN así como muchos diferentes medios físicos. La Figura muestra un subconjunto de implementaciones de la capa física que se pueden implantar para su uso con Ethernet.

[pic]

5.1.2 Ethernet en el campus
Ethernet es la tecnología LAN de uso más frecuente. Un grupoformado por las empresas Digital, Intel y Xerox, conocido como DIX, fue el primero en implementar Ethernet. DIX creó e implementó la primera especificación LAN Ethernet, la cual se utilizó como base para la especificación 802.3 del Instituto de Ingenieros Eléctrica y Electrónica (IEEE), publicada en 1980. Más tarde, el IEEE extendió la especificación 802.3 a tres nuevas comisiones conocidas como802.3u (Fast Ethernet), 802.3z (Gigabit Ethernet transmitido en fibra óptica) y 802.3ab (Gigabit Ethernet en UTP).
Los requisitos de la red pueden forzar a la actualización a topologías de Ethernet más rápidas. La mayoría de las redes de Ethernet admiten velocidades de 10 Mbps y 100 Mbps
La nueva generación de productos para multimedia, imagen y base de datos puede fácilmente abrumar a redes quefuncionan a las velocidades tradicionales de Ethernet de 10 y 100 Mbps. Los administradores de red pueden considerar proveer Gigabit Ethernet desde el backbone hasta los usuarios finales. Los costos de instalación de un nuevo cableado y de adaptadores pueden hacer que esto resulte casi imposible. Por elmomento, Gigabit Ethernet en el escritorio no constituye una instalación estándar.
Por logeneral, las tecnologías Ethernet se pueden utilizar en redes de campus de muchas maneras diferentes:
• Se puede utilizar Ethernet de 10 Mbps a nivel del usuario para brindar un buen rendimiento. Los
clientes o servidores que requieren mayor ancho de banda pueden utilizar Ethernet de 100-Mbps.
• Se usa Fast Ethernet como enlace entre el usuario y los dispositivos de red. Puede admitir lacombinación de todo el tráfico de cada segmento Ethernet.
• Para mejorar el rendimiento cliente-servidor a través de la red campus y evitar los cuellos de botella, se puede utilizar Fast Ethernet para conectar servidores empresariales.
• A medida que se tornen económicos, se debe implementar Fast Ethernet o Gigabit Ethernet entre
dispositivos backbone.

[pic]

5.1.3 Medios de Ethernet y requisitos deconector
Antes de seleccionar la implementación de Ethernet, tenga en cuenta los requisitos de los conectores y medios para cada una de ellas. También tenga en cuenta el nivel de rendimiento que necesita la red.
Las especificaciones de los cables y conectores usados para admitir las implementaciones de Ethernet
derivan del cuerpo de estándares de la Asociación de la Industria de las...
tracking img