Base De Datos-Capability Maturity Model Integration (Cmmi)

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
CAPABILITY MATURITY MODEL INTEGRATION (CMMI)
El siguiente trabajo tiene como objetivo mencionar los “qués” del modelo: Capability Maturity Model Integration (CMMI) .
De igual modo, se hará una detallada descripción de sus características generales, componentes, entre otros. Después, analizaremos veremos los componentes que corresponden al modelo de integración, Funciones comunes, entre otros;A continuación, observaremos el enfoque que se emplea con respecto al software y ver los estándares de calidad que maneja;
Posteriormente, haré referencia a las aplicaciones y en los lugares donde este modelo es aplicado; También, mencionando la importancia que conlleva una correcta implementación de dicho modelo.
Por último, cabe mencionar la importancia de la investigación; Así como, laampliación que recibe dicho tema en el ámbito de calidad total, satisfacción de necesidades y correcto uso de la combinación tiempo-recurso.
















BREVE RESEÑA DEL CMMI
Cinco ideas principales sacadas de un amplio abanico de dominios inspiraron originalmente el modelo y el proceso de evaluación CMMI. Estas ideas fueron:
1. Planificación, seguimiento y gestión del proyecto.2. Definición de requerimientos y control de configuración.
3. Evaluación del proceso.
4. Medición de la calidad y mejora continua.
5. Mejora evolutiva.
Ahora sabemos que estos conceptos se aplican al trabajo de desarrollo de software y de sistemas, pero esto no era obvio en 1986 cuando comenzó el desarrollo del CMM, o en 1966 cuando intenté por primera vez aplicar algunas de estas ideas comodirector de desarrollo de software de IBM.
Después de terminar mis estudios técnicos, obtuve un M.B.A. con especialidad en Producción Industrial. El profesor Judson Neff afirmaba que la única manera de gestionar operaciones complejas era controlarlas mediante unos planes detallados y precisos. En mi primer trabajo, heredé un proyecto de desarrollo desorganizado. Elaboramos entonces unaplanificación y controlamos su ejecución, lo que nos permitió recuperar el proyecto.
Más adelante, cuando estuve como responsable de todo el desarrollo de programación de IBM, mis proyectos estuvieron de nuevo en dificultad y tuve otra vez que elaborar y gestionar planes detallados.
No fallamos un compromiso durante varios años. Conseguimos rápidamente dominar la gestión de la planificación en unaorganización con 4.000 desarrolladores en 15 laboratorios y 6 países.

- Clientes. - El ambiente. - Requerimientos. - Requerimientos.
- Funcionalidad. - Lógica. - Seguridad. - Datos. - Estados / modos
. - Construcción. -Administración
CMM PARA SOFTWARE

Tras su creación en 1984 el SEI comenzó la investigación para desarrollar un marco de mejora y evaluación dela calidad de las empresas desarrolladoras de software que prestaban servicios al Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El resultado de la investigación se denominó "Capability Maturity Model for Software" (SW-CMM), cuya versión 1.0 se publicó en Agosto de 1991 [Pal06]. Posteriormente, como resultado de la retroalimentación generada por parte de la comunidad de software [Pau93], sedesarrollaron las versiones 1.1 publicada en 1993 y 2.0 la cual agregaba y modificaba una serie de elementos al vigente CMM v1.1, principalmente que tienen relación con alcanzar la institucionalización en la organización. Esta versión se completó en 1997 y se denominó "Software CMM, Version 2.0 (Draft C)", pero nunca fue publicada [SEI97]. SW-CMM es un modelo de madurez de capacidades desarrollado paralos procesos relativos a la producción y mantenimiento de sistemas software. De esta forma el SW-CMM puede emplearse con dos finalidades [Pal06]:
1. Guía para mejorar procesos relativos a la producción y mantenimiento del software.
2. Criterio para determinar el nivel de madurez de una organización que produce y mantiene software.
Las organizaciones que usan SW-CMMI transitan por cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capability Maturity Model Integration (CMMI)
  • Capability Maturity Model Integration
  • Capability Maturity Model (Cmm)
  • Capability Maturity Model
  • Modelo de datos bases de datos
  • Modelos de datos de las bases de datos
  • Capability Maturity Model
  • Excel Base De Datos Modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS