Base de datos conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dato: Representación simbólica (numérica, alfabética, etc.) de un atributo de una entidad. Un dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero al ser procesado puede servir para realizar cálculos o tomar decisiones.

Información: Conjunto organizado y con sentido de datos.

Bit: Dígito binario. Es la unidad digital más pequeña que puede manejar una computadora. Se maneja a travésdel sistema binario, es decir, puede tener dos estados: 1 ó 0.

Byte: Unidad de información formada por ocho bits. Según cómo estén combinados los bits (ceros o unos), formarán un byte y, por lo tanto, un carácter cualquiera.

Kilobyte: Un byte corresponde a un carácter, 1 kb (kilobyte) corresponde a 1024 bytes.
De forma genérica y para redondear, 1 kb corresponde a 1000 bytes o sea, mil bytes.Megabyte: Un megabyte equivale exactamente a 1024 KB (kilobytes) o a 1.048.576 bytes. 1024 (MB) megabytes equivalen a 1 GB.

Gigabyte: Existen dos visiones distintas de gigabyte (GB) dependiendo de la exactitud que se desee. Un gigabyte, en sentido amplio, son 1.000.000.000 bytes (mil millones de bytes), ó también, cambiando la unidad, 1.000 megas (MB o megabytes). Pero para más exactitud, 1GB son 1.073.741.824 bytes ó 1.024 MB.

Terabyte: Representa como "TB" y equivale a: 2 elevado al 40 bytes. En la práctica, un terabyte puede ser tanto 1.000.000.000.000 bytes (10 elevado al 12), como 1.099.511.627.776 bytes (1024 elevado a 4). Equivale a 1.024 veces un gigabyte.

Petabyte: Simbolizado como PB. Un petabyte equivale a 1024 terabytes (o 1024 millones de gigabytes).

EXABYTEUnidad de medida informática simbolizada como EB. Un exabyte equivale a 1024 petabytes.

ZETTABYTE

Unidad de medida informática simbolizada ZB. Un zettabyte equivale a 1024 exabytes.

YOTTABYTE.

Unidad de medida de almacenamiento informático simbolizada YB. Un yottabyte equivale a 1024 zettabytes.

Campo: espacio para el almacenamiento de un dato en particular.

Carácter: Cualquiersímbolo en una computadora. Pueden ser números, letras, puntuaciones, espacios, etc.

Código ASCII: Consiste en una tabla numérica que asocia un código numérico de 7 bits consecutivos (un bit es un 0 o un 1, por lo tanto un código binario) a cada una de las letras, números y otro tipo de caracteres (signos de puntuación, símbolos, etc.). Esta codificación es la que permite trabajar con ordenadoresy que éstos se comuniquen entre ellos, mediante dicho código.

Registro físico: Son los bloques de información que la memoria transfiere desde la unidad de almacenamiento masivo hasta la memoria central del sistema para procesarlos.

Registro lógico: Es la información organizada tal como la percibe el usuario por medio del programa.

Archivo: Es un grupo de datos estructurados que sonalmacenados en algún medio y pueden ser usados por las aplicaciones.

Base de datos: Se organizan por campos, registros y archivos. Es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite.

Sistema Operativo: Es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas delordenador, los dispositivos hardware y el usuario.

Algoritmo: Conjunto finito de reglas que dan una secuencia de operaciones para resolver todos los problemas de un tipo dado. De forma más sencilla, podemos decir que un algoritmo es un conjunto de pasos que nos permite obtener un dato. Y además debe cumplir estas condiciones.

Programa: es un conjunto de instrucciones escritas en algún lenguajede programación. El programa debe ser compilado o interpretado para poder ser ejecutado y así cumplir su objetivo.

Programa fuente: es aquel que nos permite escribir un algoritmo mediante un lenguaje formal. Por eso al código desarrollado al programar se le llama código fuente.

Programa objeto: es el resultado de traducir un programa fuente para obtener un lenguaje comprensible por la...
tracking img