Base de datos db2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DB2 - IBM
1. Introducción
2. Reseña Histórica
3. Características
4. Ventajas
5. Desventajas
6. Compatibilidad
7. Conclusiones
8. Bibliografía
Introducción
Muchos expertos de la industria y usuarios han elogiado las nuevas herramientas que IBM desarrollo para facilitar la administración y uso de DB2 Universal Database, constituido en base a dos productos incluidos en el DB2 de AIX en1994: el DB2 Common Server, que para propósitos generales incluía funciones avanzadas para el mercado de servidores de bases de datos con soporte de hardware SMP y OLTP; y el DB2 Parallel Edition, que fue desarrollado para soportar aplicaciones de gran escala, como el Data Warehousing y Data Minino y aplicaciones de negocios a nivel mundial como la SAP, People Soft y Baan.
DB2 incluye todo lonecesario para implementar una solución de replicación de datos en cualquier tipo fr ambiente distribuido o heterogéneo, pues permite enviar los datos a cualquier sitio para cubrir todos los requerimientos de una empresa, desde oficinas centrales a sucursales, usuarios móviles, proveedores, clientes y socios de negocios.
Gracias a su alcance global y de bajo costo, Internet puede ser una solución denegocios muy poderosa para realizar operaciones comerciales garantizando un nivel de seguridad y confiabilidad con sus servicios de autorización y autenticación integrados a redes y sistema operativos, soportando el network−computing utilizando Java y JDBC, incluyendo capacidad nativa de almacenar varios tipos de datos: alfanuméricos, video, imagen, audio y los definidos por el usuario.
DB2 ySQL Server tenían grandes compañías detrás con otros negocios que les permitió aguantar la política agresiva de Oracle. Recientemente IBM adquirió Informix con lo que el mercado de las bases de datos comerciales en UNIX (Linux) quedó entre IBM y Oracle.
Reseña Histórica
1970: Se da el origen del DB2, y pertenece a la firma IBM.
1983: Se empezó a vender DB2 con la versión 2.0.
1994:DB2 UDB (DB2Universal Database) fue construido en base a dos productos incluidos en el DB2 de AIX, DB2 Common Server, que para propósitos generales incluía funciones avanzadas para el mercado de servidores de bases de datos, con soporte de hardware SMP y OLTP; y el DB2 Parallel Edition, que fue desarrollado para soportar aplicaciones de gran escala, como Data Warehousing y Data Mining.
En la actualidad latecnología de gestión de datos de IBM es utilizada por más de 40 millones de usuarios de 300.000 empresas en todo el mundo. Mientras que la evolución del DB2, Universal Data Base dispone de más de 6 millones de usuarios y 1.300.000 licencias instaladas.
Características
Permite el manejo de objetos grandes (hasta 2 GB), la definición de datos y funciones por parte del usuario, el chequeo deintegridad referencial, SQL recursivo, soporte multimedia: texto, imágenes, video, audio; queries paralelos, commit de dos fases, backup/recuperación on−line y offline.
Además cuenta con un monitor gráfico de performance el cual posibilita observar el tiempo de ejecución de una sentencia SQL y corregir detalles para aumentar el rendimiento.
Mediante los extensores se realiza el manejo de los datos notradicionales, por ejemplo si tengo un donde tengo almacenados los curriculums de varias personas, mediante este puedo realizar búsquedas documentos con los datos que me interesen sin tener que ver los CV uno por uno.
Esta capacidad se utiliza en sistemas de búsqueda de personas por huellas digitales, en sistemas información geográfica, etc.
Internet es siempre la gran estrella, con DB2 esposible acceder a los datos usando JDBC (tan potente como escribir directamente C contra la base de datos), Java y SQL (tanto el SQL estático, como complementa el SQL dinámico).

• Plataformas host:
OS/390(MVS), VM & VSE, OS/400

• Plataformas de servidor:
OS/2 Warp Server, Sinix, SCO Openserver, Windows NT, Aix, HP Ux, Solaris.

• Plataformas Cliente:
OS/2, DOS, Sinix, SCO...
tracking img