Base De Datos De Estrella

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Reseña Historica
Creada en los años 60´s, creada despues de la propuesta de la base de DATOS DE RED…
Posterior mente fue creada la BASE DE DATOS JERARQUICA . La priemra implematación de este fue el IMS. Este se trata de un diseño de IBM y otras compañias en el 66 Para el Apolo de la NASA. El IMS aun sigue activo. Esta tecnologia fue adoptada rapidamente si la cual no tendriamos el grado deautomicasion de hoy en día en los sectores de la Banca y el sector de Administración Publica (unicos con capacidad economica para adquirir los enormes mainframe para la automatización de bases de datos).
Pocos despues en los 70´s E. F. Codd propuso el modelo relacional.

3
¿Qué es la base de datos Jerárquica?
Es un tipo de sistema de gestión de base de datos. Este almacena información enformajerarquica como su nombre lo indica. Que se en lazan en estructura de arbol. Como la informacioón de nodo padre puede tener nodos hijos.Esta relación gerarquica no es extrictamente obligatoria; si no tambien puede ser de nodos hermanos, donde la estructura de arbol se convierte en una de un grafo dirigido
.Como tal esta variente se denomina Bases de Red.

4
¿Cómo funciona la base de DatosJerárquica?
A diferencia del modelo racional este no diferencia una vista lógica de una vista física de una base de datos. A manera de que los datos se almacenan siempre a nivel físico o sea mediante direcciones físicas del medio de almacenamiento (Sector y Pistas).
Los datos se almacenan en forma de registros; que es el equivalente a filas en el modo racional. En du defensa sus relaciones sonhijo -padre, pero no padre-hijo. Esto implica que solamente se puede consultar la base de datos desde los nodos hoja hacia el nodo raíz.
En este tipo de base de datos no existe forma de simplificar esta tarea.
No existen relaciones de N: M en este tipo de bases de datos. A menos que se simulen de 1: N. Pero esto puede provocar problemas de inconsistencia. Ya que el gestor de datos no locontrola.
Su ventaja fundamental sobre las bases de datos es: EL RENDIMIENTO. Ya que su acceso al registro es casi inmediato sin necesidad de consultar tablas de correspondencia.
A diferentes tipos de datos pueden hacer que sea muy sencillo responder a determinadas preguntas, pero muy difícil el contestar a otras.

5
Limitaciones de la base de datos Jerárquica.
Estos problemas se derivan del hechode que el sistema gestor de base de datos no implementa ningún control sobre los propios datos, sino que queda en manos de las aplicaciones garantizar que se cumplen las condiciones invariantes que se requieran. Ya que todas sus aplicaciones están sujetas a errores y fallos esto es imposible en la práctica. Adema estas condiciones se rompen por proseos ex profeso por motivos operativos, sinevaluarse antes.
Duplicación de Registro:
No esta garantizada la duplicación de los registros. También para campos “Clave”. No se garantiza que dos registros cualesquiera tengan diferentes valores en un subconjunto concreto de campos.
Integridad Referencial:
No existe la garantía que un registro hijo se relacione con un registro padre.
Des normalización:
Este último no es tanto un problemaJerárquico como del uso que se hace de el. Pero a diferencia del modo relacional; los modelos jerárquicos no tienen controles que impidan la desmoralización de datos.
La desmoralización permite redundancia de una forma controlada, seguir a una serie de pasos conlleva a:
* Cambiar las relaciones.
* Duplicar los atributos no claves.
* Introducción de grupos respectivo.
* Crea tabla deextracción.
Cuando se debe des normalizar:
* Para optimizar el esquema relacional.
* Para hacer referencia a la combinación de 2 relaciones que forman una sola relación.

6
Gestores de Bases de Datos Jerárquicas

* Abadas
* GT.M
* IMS
* Focus

7
Imágenes

8
Glosario
1. IMS: el producto de software de IBM.
2. IBM: International Business Machines Corporation....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASE DE DATOS , base de datos
  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS