Base de datos de un sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACIÒN SUPERIOR
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
CÀTEDRA COMPUTACIÒN III
SECCIÒN 301

BASE DE DATOS DE UN SISTEMA OPERATIVO

Profesor (a): Integrante(s):

Miguel, Palacios Antunes, Jessica
Blanco, Roxana



Caracas, 8 deFebrero de 2012.

INDICE

INTRODUCCIÓN ……………………………………………………………..Pág.1

1. ¿Qué es una base de datos? ……………………………………………..Pág.2

2. ¿Cuáles son los atributos de una base de datos?
(Tipos de datos) ……………………………………………..Pág.3

3. ¿A que se llama campo de una base de datos? …………………………Pág.6

4. ¿A que se llama registro de una base de datos? ………………………..Pág.6

5.¿Qué es una base de datos relacional? ………………………………….Pág.6

6. ¿A que se llama clave dentro de una base de datos? …………………..Pág.7

7. ¿A que se llama inconsistencia, redundancia y la forma normal de
una base de datos? (Normalización) ………………………………………..Pág.7

CONCLUSIÓN ………………………………………………………………..Pág.13

BIBLIOGRAFÍA ……………………………………………………………….Pág.14

INTRODUCCIÓN

El presentetrabajo cumple con la finalidad de generar un interés y conocimiento acerca de qué función establece una base de datos en un sistema operativo cumpliendo así en dichas áreas dentro o fuera de un ente, empresa u organización, sin duda alguna representa una vital importancia al momento de controlar, identificar, gestionar y establecer una información dada de manera organizada y bien estructurada talsea el caso que se requiera.

Pág. 1

1. ¿Qué es una base de datos?

Una base de datos es un conjunto de información homogénea que mantiene una estructura ordenada,  y que toda ella se encuentra relacionada con un mismo tema o perteneciente a un mismo contexto almacenado sistemáticamente para su posterior uso de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente losfragmentos de datos que necesite, recopila y almacena todo tipo de información y desde cualquier área y organización, se basa en datos físicos que se requieren necesarios para su identificación. Un ejemplo claro de lo que es una base de datos, lo constituye la agenda de una empresa, en la cual se almacenan una serie de datos (nombre, dirección, teléfono, etc.), referentes a cada uno de sus clientes, proveedores o empleados. Para gestionar ésta información se necesitaría crear la base de datos "Agenda".
Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos y se desarrolla dentro de una tabla. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de información; y un archivo es una colección detallada de esa información.

Este es un ejemplo delo que es una base de datos en un archivo:

Pág. 2

2. ¿Cuáles son los atributos de una base de datos? (Tipos de datos)

Las bases de datos pueden clasificarse de varias maneras, de acuerdo al contexto que se esté manejando, la utilidad de las mismas o las necesidades que satisfagan. Los atributos son aquellos que caracterizan a una entidad, son las propiedades que posee cada entidad yque la hacen distinta ante las otras entidades, no existe entidad que no tenga al menos un atributo. Por ejemplo, los atributos propios para una persona serían su nombre, dirección, edad, salario, peso, talla, color, religión, etc. Para un objeto sería su textura, tamaño, material, utilidad, tipo, etc.

Tipos de atributo1) Atributos simples: Son aquellos atributos que son fáciles de identificar, inherentes a la entidad y no pueden seguir descomponiéndose.

2) Atributos compuestos: son aquellos atributos que tienen 2 o más atributossimples que lo componen, llamados también atributos concatenados, ya que se forman por la unión de dos atributos simples. Es un atributo con varios componentes, cada uno con un significado por sí mismo.

Pág.3

Un grupo de atributos se representa...
tracking img