Base de datos distribuida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
Introducción 3
BASE DE DATOS DISTRIBUIDOS 4
SISTEMA DE GESTIÓN DE BASE DE DATOS DISTRIBUIDOS 5
Ventajas y desventajas de un SGBDD 5
Diferencia entre un SGBDD homogéneo y heterogéneo 6
Funcionalidades de un SGBDD 6
Sistema multi-base de datos 6
Niveles de transparencia de un SGBDD 6
Seguridad 7
Conclusiones 8
Bibliografía 9


Introducción

• Una base de datosdistribuida es una colección lógicamente interrelacionada de datos compartidos, físicamente distribuida en una red informática. Comenzó por una necesidad de almacenar información de forma masiva. Una de las primeras ideas surgió en 1970 por Edgard Frank Codd con el que definió el modelo y las reglas para poder evaluar un administrador de bases de datos relacionales.
• El motivo por el cual surgió elconcepto de bases de datos distribuidos es porque en el mundo de los negocios se ha dado una globalización y las empresas cada vez están más descentralizadas físicamente. Para manejar estos datos se necesitan componentes hardware para manejar y procesar los datos, como software para controlar el flujo de información de manera más eficiente posible.
• Algunos aspectos a considerar es la seguridad, laeficiencia, y la distribución lógica tanto física como digital de los datos, se debe de asegurar también la disponibilidad de los datos a la hora de acezarlos.
• En un sistema de bases de datos distribuidas, existen varios factores que deben tomar en consideración que definen la arquitectura del sistema, distribución, heterogeneidad, y autonomía


BASE DE DATOS DISTRIBUIDOS
• Para conocersobre el sistema de gestión de base de datos distribuidas se debe saber primero la definición de base de datos. Se define una base de datos como una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular. Ahora, podemos decir que una base de datos distribuida es una colección lógicamenteinterrelacionada de datos compartidos, físicamente distribuida en una red informática. También se le conoce como BDD por sus iniciales en el término, Base de Datos Distribuidas.
Para el diseño de BDDs se han definido dos grandes estrategias: el enfoque Top-Down y elBottom-Up.
• Top-Down Se comienza diseñando el esquema global, luego se concibe la fragmentación de la BD y la localización de losfragmentos en los sitios. Se completa ejecutando, en cada sitio, el diseño físico de los datos.
• Bottom-Up Se basa en la integración de esquemas ya creados en un esquema global a partir de las BD existentes.
Para ampliar un poco más acerca del tema de las bases de datos distribuidas, se mencionaran los Sistemas de Gestión de Bases de Datos Distribuidas también conocido como SGBDD. El SGBDDes el software que permite gestionar la base de datos distribuida y hace que dicha distribución sea transparente para los usuarios. Además, se señalaran ventajas y desventajas del sistema de Gestión de Bases de Datos Distribuidas.
Asimismo se presentaran algunas de las funcionalidades del SGBDD, sus tipos como el homogéneo y el heterogéneo. Del mismo modo, se indicaran sus respectivos niveles detransparencia de un SGBDD y se hablará un poco acerca del sistema multi-base de datos.
El hardware empleado para estos sistemas son el de los servidores normales, y la red.

SISTEMA DE GESTIÓN DE BASE DE DATOS DISTRIBUIDOS
El SGBDD es el software que permite gestionar la base de datos distribuida y hace que dicha distribución sea transparente para los usuarios. También se puede definircomo un sistema de gestión de bases de datos distribuidas que está compuesto por una única base de datos lógica pero que físicamente se encuentra dividida en varias maquinas. En la actualidad la mayoría de las aplicaciones necesita compartir información y esto se lo puede lograr gracias a los sistemas de bases de datos distribuidas.
Algunas características del sistema de gestión de bases de datos...
tracking img