Base de datos distribuidas

Páginas: 14 (3438 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL
FACULTAD REGIONAL TUCUMAN

Base de Datos Avanzadas
Trabajo Final

Base de Datos Distribuidas

Profesor: Ing. Gustavo Juárez

Alumno:

 Burgos, Esteban Edgardo

AÑO 2009

Descripción: Empresa Distribuidora de productos sanitarios 70/30 S.H

Distribuidora 70/30 S.H. es una empresa tucumana dedicada a la distribución mayorista de productossanitarios, sus clientes son negocios ubicados en diferentes zonas del gran San Miguel de Tucumán.
La empresa cuenta con cuatro preventistas para tomar los pedidos, realizar la entrega de los mismos y cobrar dicho pedidos. Cada preventista tiene asignado una determinada cantidad de clientes, los cuales son visitados 2 veces a la semana.
Todos los clientes poseen cuenta corriente por lo que esnecesario tener un fichero por cada vendedor con sus respectivos clientes donde se van registrando los saldos adeudados de cada factura y los pagos efectuados. Cuando se realiza una venta (dicho proceso también es manual) se apunta el nro. de factura, la fecha y el monto en la ficha del cliente al que se realizó la venta y al final de cada semana se asienta las cobranzas que realizaron lospreventistas.
También es hace necesario llevar un control de stock de los productos, dado que cuando se realiza una venta dicho proceso realiza una disminución en los mismos. Cuando un producto está por debajo de su stock de seguridad se debe realizar una compra a su proveedor correspondiente, lo cual una vez recibida dicha compra y controlada se debe actualizar la cantidad existente de cada producto quese encuentre en la misma.
Todos estos procesos descriptos actualmente se realizan de forma manual por lo que resulta necesario crear un sistema que pueda agilizar dichos procesos, dado que conlleva mucho tiempo realizar el trabajo manualmente por la cantidad de clientes existentes en la actualidad y las ventas que se realizan diariamente, la empresa nos brindó los datos de sus clientes parapoder realizar el mismo.

Marco Teórico
Base de Datos Distribuidas: es una base de datos construida sobre una red computacional y no en una máquina aislada. La información que constituye la base de datos esta almacenada en diferentes sitios en la red, y las aplicaciones que se ejecutan accesan datos en distintos sitios. La base de datos está almacenada en varias computadoras conectadas en red.Surgen debido a la existencia física de organismos descentralizados, esto les da la capacidad de unir las bases de datos de cada localidad y acceder así a distintas universidades, sucursales de tiendas, etcétera.
Una Base de Datos Distribuida entonces es una colección de datos que pertenecen lógicamente a un sólo sistema, pero se encuentra físicamente esparcido en varios "sitios" de la red. Unsistema de base de datos distribuidos se compone de un conjunto de sitios, conectados entre sí mediante algún tipo de red de comunicaciones, en el cual:
Cada sitio es un sistema de base de datos en sí mismo, pero los sitios han convenido en trabajar juntos (si es necesario) con el fin de que un usuario de cualquier sitio pueda obtener acceso a los datos de cualquier punto de la red tal como si todoslos datos estuvieran almacenados en el sitio propio del usuario.
Conformemente, la llamada "Base de Datos Distribuida" es en realidad una especie de objeto virtual, cuyas partes componentes se almacenan físicamente en varias bases de datos "reales" distintas ubicadas en diferentes sitios. De hecho, es la unión lógica de esas bases de datos.
En otras palabras, cada sitio tiene sus propias bases dedatos "reales" locales, sus propios usuarios locales, sus propios DBMS y programas para la administración de transacciones (incluyendo programas de bloqueo, bitácoras, recuperación, etc.), y su propio administrador local de comunicación de datos (administrador DC). En particular un usuario dado puede realizar operaciones sobre los datos en su propio sitio local exactamente como si ese sitio no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de bases de datos distribuidos
  • Base de datos distribuidas
  • Base De Datos Distribuidas
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Base de datos distribuida
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Carateristicas de las base de datos distribuidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS