Base De Datos Distribuidas

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS CONCEPTOS Base de Datos
 Es una colección de datos organizados y estructurados según un determinado modelo de información, que refleja no sólo los datos en sí mismos, sino también las relaciones que existen entre ellos. Una base de datos debe ser organizada con una lógica coherente.  Es un sistema que almacena datos que están relacionados. Es un repositorio en dondeguardamos información integrada que podemos almacenar y recuperar.  Un conjunto de información almacenada en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos

Manejador o Gestor de Base de Datos
 Es quien centraliza los accesos a los datos y actúa de interfaz entre los datos físicos y los usuarios. Colección de datos interrelacionados y unconjunto de programas para acceder a esos datos.  Este sistema es capaz de llevar a cabo funciones como la creación y gestión de la base de datos misma, el control de accesos y la manipulación de datos de acuerdo a las necesidades de cada usuario. Los SGBD tienen dos funciones principales que son:  La definición de las estructuras para almacenar los datos.  La manipulación de los datos.  Es unconjunto de servicios (aplicaciones de software) para administrar bases de datos, que permite:  Un fácil acceso a los datos.  El acceso a la información por parte de múltiples usuarios.  La manipulación de los datos (insertar, eliminar, editar).

DSSG

Base de Datos Distribuidas
 Conjunto de datos almacenado de manera sistemática siempre dispuesto a ser utilizado. Dichos datos estánalmacenados en distintas máquinas que integran un sistema y que tienen conexión entre sí.  Los datos se encuentran en diferentes máquinas, generalmente situados en localizaciones geográficas diferentes (similares o no).  Una base de datos distribuida puede ser un ambiente en el cual los datos en dos o más bases de datos son accesados como si estuvieran en una base de datos simple. Este acceso puede serde consulta o puede permitir actualización a una o varias bases de datos.

Manejador o Gestor de Base de Datos Distribuidas
 Se compone de un conjunto de sitios, conectados entre sí mediante algún tipo de red de comunicaciones, en el cual cada sitio es un Sistema de Base de Datos (BDS) en sí mismo.  Está formado por las transacciones y los administradores de base de datos distribuidos de todaslas computadoras.  El conjunto de programas, procedimientos, lenguajes, que suministra, tanto a los usuarios no informáticos como a los analistas, programadores o al administrador, los medios necesarios para describir, recuperar y manipular los datos almacenados en la base, manteniendo su integridad, confidencialidad y seguridad.  Es un sistema en el cual múltiples sitios de bases de datosestán ligados por un sistema de comunicaciones de tal forma que, un usuario en cualquier sitio puede acceder los datos en cualquier parte de la red exactamente como si los datos estuvieran; en un sistema distribuido de bases de datos se almacenan en varias computadoras.

DSSG

Objetivos de la Base de Datos Distribuidas
Objetivo Principal de una Base de Datos Distribuidas:  Los usuarios de unsistema distribuido deben ser capaces de comportarse exactamente como si no fuera distribuido.  Autonomía local.  No dependencia de un sitio central.  Operación continúa.  Independencia con respecto a la localización.  Independencia con respecto a la fragmentación.  Independencia de réplica.  Procesamiento distribuido de consultas.  Manejo distribuido de transacciones.  Independencia conrespecto al equipo.  Independencia con respecto al sistema operativo.  Independencia con respecto a la red.  Independencia con respecto al Sistema Manejador de Base de Datos (DBMS).  La velocidad de acceso.  El tamaño de la información.  El tipo de información.  La facilidad de acceso a la información.  La facilidad para extraer la información requerida.  El comportamiento del sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de bases de datos distribuidos
  • Base de datos distribuidas
  • Base De Datos Distribuidas
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Base de datos distribuida
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Carateristicas de las base de datos distribuidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS