Base de datos dml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE LABORATORIA DE TEORIA Y DISEÑO DE BASE DE DATOS
DML

ALUMNOS:
CAMPOS SARAVIA, José Henry
CONDE HUMAREDA, Juan Carlos
DIAZ YUIJAN, Teresa
PROFESOR:
GALLOSO GENTILLE, Alberto César
SECCIÓN:
63E

2011 - I
ÍNDICE

DELETE 3
INSERT 3
UPDATE 4
ALGUNOS DE LAS
DIFERENTES CONSULTAS 5

DML
Las consultas de acción son aquellas que nodevuelven ningún registro, son las encargadas de acciones como añadir y borrar y modificar registros.
1. DELETE
Crea una consulta de eliminación que elimina los registros de una o más de las tablas listadas en la cláusula FROM que satisfagan la cláusula WHERE. Esta consulta elimina los registros completos, no es posible eliminar el contenido de algún campo en concreto. Su sintaxis es:
   DELETE Tabla.* FROM Tabla WHERE criterio
Ejemplos:
     DELETE * FROM Empleados WHERE Cargo = 'Vendedor';
DELETE FROM My_table WHERE field2 = 'N';

2. INSERT INTO
Agrega un registro en una tabla. Se la conoce como una consulta de datos añadidos. Esta consulta puede ser de dos tipos: Insertar un único registro ó Insertar en una tabla los registros contenidos en otra tabla.3.1. Para insertar un único Registro:
En este caso la sintaxis es la siguiente:
     INSERT INTO Tabla (campo1, campo2, .., campoN) 
     VALUES (valor1, valor2, ..., valorN)
Esta consulta graba en el campo1 el valor1, en el campo2 y valor2 y así sucesivamente. Hay que prestar especial atención a acotar entre comillas simples (') los valores literales (cadenas de caracteres) y lasfechas indicarlas en formato mm-dd-aa y entre caracteres de almohadillas (#).
3.2. Para insertar Registros de otra Tabla:
En este caso la sintaxis es:
   INSERT INTO Tabla [IN base_externa] (campo1, campo2, ..., campoN) 
    SELECT TablaOrigen.campo1, TablaOrigen.campo2, ..., TablaOrigen.campoN 
    FROM TablaOrigen
En este caso se seleccionarán los campos 1,2, ..., n dela tabla origeny se grabarán en los campos 1,2,.., n de la Tabla. La condición SELECT puede incluir la cláusula WHERE para filtrar los registros a copiar. Si Tabla y TablaOrigen poseen la misma estructura podemos simplificar la sintaxis a:
   INSERT INTO Tabla  SELECT TablaOrigen.* FROM TablaOrigen
De esta forma los campos de TablaOrigen se grabarán en Tabla, para realizar esta operación es necesario quetodos los campos de TablaOrigen estén contenidos con igual nombre en Tabla. Con otras palabras que Tabla posea todos los campos de TablaOrigen (igual nombre e igual tipo).
En este tipo de consulta hay que tener especial atención con los campos contadores o auto numéricos puesto que al insertar un valor en un campo de este tipo se escribe el valor que contenga su campo homólogo en la tabla origen, noincrementándose como le corresponde.
Se puede utilizar la instrucción INSERT INTO para agregar un registro único a una tabla, utilizando la sintaxis de la consulta de adición de registro único tal y como se mostró anteriormente. En este caso, su código especifica el nombre y el valor de cada campo del registro. Debe especificar cada uno de los campos del registro al que se le va a asignar unvalor así como el valor para dicho campo. Cuando no se especifica dicho campo, se inserta el valor predeterminado o Null. Los registros se agregan al final de la tabla.
También se puede utilizar INSERT INTO para agregar un conjunto de registros pertenecientes a otra tabla o consulta utilizando la cláusula SELECT ... FROM como se mostró anteriormente en la sintaxis de la consulta de adición demúltiples registros. En este caso la cláusula SELECT especifica los campos que se van a agregar en la tabla destino especificada.
La tabla destino u origen puede especificar una tabla o una consulta.
Si la tabla destino contiene una clave principal, hay que asegurarse que es única, y con valores not-Null; si no es así, no se agregarán los registros. Si se agregan registros a una tabla con un campo...
tracking img