Base de datos en foxpro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 1. Base de Datos
Es el núcleo de cualquier sistema de gestión de información al igual que cualquier colección de información relacionada y agrupada en un elemento individual, lo que diferencia a una colección de datos aleatorios de una Base de Datos es la forma como se organizan las diferentes partes de la información. Esta se organiza en una Base de Datos en forma de tablas, con una serie defilas y columnas.
Las filas se denominan registros y las columnas campos, los campos pueden contener cualquier tipo de información, siempre que cada uno tenga el mismo tipo de datos. Los datos son la información que conforma la Base de Datos.
Por ejemplo:
Nombre
Dirección
Ciudad
Teléfono
C. P.
Francisco Javier Carmona
Grecia 1234
San Nicolás
8334-5969
64120
Ma. Virginia GarcíaCalifornia 4567
Guadalupe
8367-3385
62159
José Luis López
Venecia 8900
San Pedro
8338-5977
64155
Esther J. Martínez
San Diego 456
Guadalupe
8367 -3899
65862
Gabriela Oliva
Grecia 5231
Santa Catarina
8338-8869
63120
Ángel Guadalupe. Pérez
Potosí 7895
Escobedo
8344-3388
61159
Una Base de Datos o sistema de archivo computarizado, puede agilizar los procedimientos tradicionales dealmacenamiento y recuperación de información seguido en los sistemas de archivo convencionales. Las Base de Datos computarizadas son compactas, por tanto, una Base de Datos con miles de registros puede almacenarse en un solo disquete. Estas además son flexibles pues ofrecen la posibilidad de examinar una misma información desde muy diferentes puntos de vista.
1.1. Base de Datos Relaciónales
Unadministrador de Base de Datos Relacional tiene la posibilidad de extraer información de distintas tablas enlazadas por un campo común, los administradores de Base de Datos Relacional cuentan con .la posibilidad de poder acceder simultáneamente a varios archivos.
2. Diseño de una Base de Datos
La creación de una Base de Datos sin la debida planificación conduce a menudo a estructuras con pocos omuchos campos. El diseño de Base de Datos requiere determinar la forma como los datos se almacenarán y la manera en que el usuario va a consultarlos. Durante el proceso se requiere esquematizar sobre un papel la estructura del archivo y además definir 10s tipos o campos de información que conformarán la Base de Datos.
2.1. Las fases en el diseño de una Base de Datos
1. Definición de losDatos. Debe crearse una lista de los campos relacionados con la información
2. Que se desea gestionar. Es importante examinar en detalle la información para llegar a determinar con exactitud los campos o tipos de datos que conformarán la Base de Datos.
Al principio puede enumerar más campos de los que conformarán la estructura final de la Base de Datos, y después, durante el proceso de refinamientode los datos, eliminar los campos innecesarios.
3. Refinamiento de los Datos. Se trata de depurar y refinar la lista de campos establecida en la fase inicial, de manera que se proporcione una descripción adecuada de los tipos de datos necesarios. Es fundamental aceptar todo tipo de sugerencias por parte de los futuros usuarios de la Base de Datos. Los posibles refinamientos que pueden efectuarsesobre los campos se irán clarificando al acudir repetidamente a la lista inicial de estos.
4. Establecimiento de Relaciones entre Campos. Consiste en establecer las relaciones entre los campos y determinar el orden de importancia entre éstos. Una manera de determinar estas relaciones es preguntándose sobre los problemas que puede ser objeto de consulta en Base de Datos. Es importante determinarlas relaciones entre los datos, si es que existen, las cuales están requeridas a la hora de usar Base de Datos. La capacidad relacional significa que los datos de una Base de Datos pueden enlazarse con los de otra u otras.
3. Creación y Visualización de una Base de Datos
Existen dos formas de crear una Base de Datos:
1. Introducir la orden CREATE en la ventana Comandos junto con el nombre...
tracking img