Base de datos en java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACION EN JAVA




POYECTO FINAL

MANEJO DE BASES DE DATOS














PRESENTADO A
JUAN CARLOS DIAZ

PRESENTADO POR
CARLOS ALBERTO MILLAN
03270012










UNIVERSIDAD EL BOSQUE
INGENIERIA ELECTRONICA
BOGOTA DC.
2005

MANEJO DE BASES DE DATOS EN JAVA

OBJETIVOS
• Investigar el manejo de bases de datos para su uso en java.
• Aprendera aplicar lo investigado a un programa que funcione en JCreator para la demostración de lo investigado.
• Demostrar la relación de lo investigado con el uso del API y de esta forma poder aplicarlo a lo aprendido en el semestre y al tema que estamos averiguando.
• Terminar el curso dominando el JCreator y el API con todos los tópicos y el del proyecto para futuras aplicaciones.DESARROLLO DE LA INVESTIGACION

JDBC PARA CONSULTAS EN BASES DE DATOS
Para trabajar las bases de datos en JCreator se necesita una aplicación de API que es JDBC con el cual se pueden generar ingreso de datos y consultas creando un programa para esto, esto esta explicado a continuación.
API
API, “Interfaz de programación de aplicación” (Application Programming Interfaz) es un grupo de clases einterfaces que determina una serie de comportamientos que son iguales a todas las plataformas y que establecen las bases de datos para todos los applets y aplicaciones de Java. Aunque un programa dependa de las estrategias del programador, estas clases e interfaces son las herramientas que usan todos los programadores al crear sus aplicaciones Java.
JDBC
Con la ayuda de JDBC, lahabilidad de JAVA para integrarse con DBMS comerciales y su naturaleza orientada al manejo de la Red, es posible crear un ambiente ideal tipo cliente-servidor.
Al navegar en el World Wide Web, es fácil darse cuenta de que existe ya mucha información. Muchas compañias están usando bases de datos relacionales para manejar la información en sus sitios del Web. Por ejemplo, la mayoría delas máquinas de búsqueda usan este tipo de base de datos. Las bases de datos relacionales son ideales para el almacenamiento de grandes cantidades de información, la cual puede ser accedida por muchos usuarios.
Hoy en día, la mayoría de los gestores de bases de datos relacionales tienen soporte para la utilización de interfaces HTML. Para algunas aplicaciones, las páginas HTML favorecenal interfaz, pero, en aplicaciones más complejas se presentan ciertas limitaciones que no permiten generar un buen trabajo. En estos casos, es conveniente la utilización de lenguajes de programación como JAVA, que permitan elaborar aplicaciones para generar el interfaz con la base de datos.
La verdad es que todo lo que se pueda hacer en C++ se puede hacer con JAVA. Y mejor aún, alcombinar JAVA con JDBC, se presentan nuevas expectativas para comunicarse con las bases de datos a través de un esquema similar al de las aplicaciones en C y C++. Muchos usuarios siguen confundidos en cuanto a la naturaleza de JAVA y piensan que es solo útil para animaciones y applets sencillos, para el Web.
Vendedores de productos comerciales para bases de datos han puesto su atención enla nueva metodología de integración JAVA-DBMS. Una parte de este interés es impulsado por la posibilidad de obtener aplicaciones con una mejor imagen. Pero en la mayoría de los casos, estas compañías lo ven como una nueva oportunidad para que los programadores puedan tomar ventaja de esta tecnología en un futuro próximo.
JDBC, es una API de JAVA para permitir ejecutar instruccionesSQL (Lenguaje estructurado de consultas), que es un lenguaje de alto nivel para crear, manipular, examinar y gestionar bases de datos relacionales
Esto es lo que hace JDBC:
• Establece una conexión con una BD, que puede ser remota o no.
• Envía sentencias SQL a la BD.
• Procesa los resultados obtenidos de la BD.
JDBC es un API incluido dentro...
tracking img