Base De Datos Escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
OBJETIVO GENERAL 2
JUSTIFICACION DEL TEMA 2
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 3
MARCO TEÓRICO 4
DEFINICION DE BASE DE DATOS 4
CARATERÍSTICAS 4
Sistema de Gestión de Base de Datos (SGBD) 5
VENTAJAS DE LAS BASES DE DATOS 5
Control sobre la redundancia de datos: 5
Consistencia de datos: 5
Compartición de datos: 5
Mantenimiento de estándares: 5
Mejora en la integridad dedatos: 6
Mejora en la seguridad: 6
Mejora en la accesibilidad a los datos: 6
Mejora en la productividad: 6
Mejora en el mantenimiento: 6
Aumento de la concurrencia: 7
Mejora en los servicios de copias de seguridad: 7
Integración de Bases de Datos en el Web 10

INTRODUCCION

En ésta investigación encontraremos información sobre las bases de datos, como son, su uso y un ejemplosimilar al que se quiere llevar a cabo.
Por otra parte encontraremos una breve explicación de administración de redes para poder subir las bases de datos de nuestra creación a un servidor, para así complementar un proyecto que, sin duda alguna beneficiará tanto a la población estudiantil como al personal administrativo y directivo de el instituto universitario puebla plantel córdoba.
OBJETIVOGENERAL

Crear e implementar una base de datos para los alumnos del IUP Plantel Córdoba, la cual almacenará y brindará información académica al alumno

JUSTIFICACION DEL TEMA

La administración escolar en el Instituto Universitario Puebla plantel Córdoba, es poco eficaz, pues los estudiantes nos vemos en la necesidad de acudir al plantel constantemente en horarios extraescolares ya que enalgunas ocasiones no están disponibles todos los recursos para imprimir una boleta, un kardex, o hacer llegar información de forma veraz y a tiempo.
Con la implementación de este proyecto el alumno y el personal administrativo obtendría grandes beneficios, el plantel se ahorraría personal, lo cual le daría mejor utilidad.
La información estaría siempre al alcance de los alumnos en cualquier momentodesde cualquier lugar que tenga acceso a internet beneficiando así no solo a los alumnos sino también al personal administrativo pues minimizarían su trabajo gracias a la ayuda de ésta herramienta tecnológica.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En la actualidad estar a la vanguardia es algo indispensable, el desarrollo de la tecnología es la diferencia entre países desarrollados y subdesarrollados.La tecnología nos ha ayudado a facilitar nuestras vidas puesto que con un solo click, o un solo botón podemos realizar diversas funciones sin necesidad de hacer un gran esfuerzo físico o mental.
En nuestra vida cotidiana hay un incontable numero de situaciones que serian más fáciles y seguras con el desarrollo tecnológico, a manera de ejemplificar una de estas situaciones esta el desarrollo deun software para el control escolar del instituto universitario puebla plantel córdoba, ya que en muchas ocasiones el brindar información al alumno acerca de su situación académica, o cambios en la institución es muy complicado pues sería imposible llamar a cada uno de los estudiantes y avisarles en tiempo y forma lo que acontece con su situación escolar, pues algunas veces el alumno carece detiempo extra después de asistir a sus clases, porque algunos trabajan o tienen otras responsabilidades adicionales.
Este problema podría ser resuelto con la ayuda de las herramientas tecnológicas con las que contamos hoy en día, pues sin necesidad de presentarnos al plantel educativo podríamos conocer todo lo que a nosotros concierne respecto a nuestra formación académica.



MARCO TEÓRICOUna base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. A continuación te presentamos una guía que te explicará el concepto y características de las bases de datos.
El término de bases de datos fue escuchado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California, USA. Una...
tracking img