INTRODUCCION

Cada día se han vuelto de mayor importancia las bases de datos sistematizadas. Recordemos que a lo largo de las diferentes fases de la historia de la humanidad, nos hemos vistosiempre en necesidad de guardar, conservar, archivar cifras, nombres, mapas, planos, estadísticas y todo tipo de datos curiosos y siempre útiles para las ciencias y otras actividades del hombre. La historiamisma requiere de auto-conservarse en algún tipo de registro.
Partimos, en el principio, confiando en la memoria misma del hombre, pasando por inscripciones en las paredes, grandes bibliotecas,hemerotecas, fototecas, más recientemente videotecas y, hoy por hoy, hemos llegado a los registros magnéticos. A las bases de datos computarizadas que nos permiten conservar en espacios, ridículamentepequeños, cantidades de información que en una biblioteca ocuparía un número inmenso de anaqueles y todas las paredes.
Por ello, hoy en día, es relevante la presencia de la bases de datos jurídicos yaque permiten facilitar la búsqueda de distinta información en el ámbito del derecho.

BASE DE DATOS JURIDICOS
Concepto general.
Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada con lasigla BD o con la abreviatura b. d.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarseuna base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática yla electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos. Además también se le define como el conjunto deinformaciones almacenadas en un soporte legible por ordenador y organizadas internamente por registros (formado por todos los campos referidos a una entidad u objeto almacenado) y campos (cada uno... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Base De Datos Juridicos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-De-Datos-Juridicos/4725944.html

MLA

"Base De Datos Juridicos" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-De-Datos-Juridicos/4725944.html>.

MLA 7

"Base De Datos Juridicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-De-Datos-Juridicos/4725944.html>.

CHICAGO

"Base De Datos Juridicos." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-De-Datos-Juridicos/4725944.html.