Base de datos - moodle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia

Integrante Grupo Ti: Carlos Alberto Villamizar Morantes

Entregable #1: Estado del arte del recurso Base de datos

Fecha: Viernes, 10de Septiembre de 2010

La filosofía de Moodle será, por una parte, sin lugar a duda la estrategia de trabajo del Grupo Ti; y por otra, concluye con una situación que es necesario reflexionar, y esque la metodología de la educación virtual convoca y provoca a una revolucón en y de la enseñanza. “Obviamente, Moodle no fuerza este estilo de comportamiento, pero es para lo que mejor sirve. En elfuturo, a medida que las infraestructuras técnicas de Moodle se estabilicen, las mejoras en soporte pedagógico serán la línea principal del desarrollo de Moodle” [1].

Teniendo en cuenta que sebuca una mejor organización de los contenidos, es relevante profundizar en el manejo de las herramientas que ofrece moodle para darles el uso pedagógico y la configuración técnica que mejor se adapataa la propuesta del guión de aprendizaje, o ver el modo de conciliar estos dos modelos: el guión de aprendizaje y la plataforma por medio del conocimiento de las herramientas. Para lograr esto seconsultó el material del Catedrático de Sistemas Electrónicos y Máster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación IES Satafi (Getafe) Jesús Baños Sancho[2]. Baños, nos hace ver que el estudio de lasposibilidades de Moodle como herramienta educativa, parte de un esquema formalizado por Rafael Casado Ortiz.

“Pero debe quedar claro que, la simple incorporación de las TIC en losprocesos de enseñanza y aprendizaje no garantiza la efectividad en los resultados. Debe existir un proyecto pedagógico que soporte estas posibilidades. Si este proyecto no existe o estáinsuficientemente sustentado, aparecerán frustraciones que no deben, en ningún caso, ocultar las posibilidades de las TIC cuando éstas se utilizan adecuadamente”[3].

El equema se divide en tres (3) modelos de...
tracking img