Base de datos multidimencional

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Base de datos Multidimensional. Base de datos de estructura basada en dimensiones orientada a consultas complejas y alto rendimiento. Puede utilizar un SGBDR en estrella (Base de datosMultidimensional a nivel lógico) o SGBDM (Base de datos Multidimensional a niveles lógico y físico o Base de datos Multidimensional Pura)
BASE DE DATOS MULTIDIMENSIONAL
Este tipo de base de datos se aplica sobreel sistema OLAP también llamado cubo multidimensional o hipervínculo. Se compone de hechos numéricos llamados medidas que se clasifican por dimensiones. El cubo de metadatos es creado típicamenteapartar de un esquema en estrella o copo de nieve y utilizando tablas de una base de datos relacional.
Las medidas se obtienen de los registros de una tabla de hechos y las dimensiones de cuadros.
Basesde datos multidimensionales
Artículo principal: Base de datos multidimensional
Son bases de datos ideadas para desarrollar aplicaciones muy concretas, como creación de Cubos OLAP. Básicamente no sediferencian demasiado de las bases de datos relacionales (una tabla en una base de datos relacional podría serlo también en una base de datos multidimensional), la diferencia está más bien a nivelconceptual; en las bases de datos multidimensionales los campos o atributos de una tabla pueden ser de dos tipos, o bien representan dimensiones de la tabla, o bien representan métricas que se deseanestudiar.



http://www.wix.com/calador_9/bdmultidimensional#!ventajas-y-desventajas
clasificación
La razón de usar OLAP para las consultas es la velocidad de respuesta. Una base de datosrelacional almacena entidades en tablas discretas si han sido normalizadas. Esta estructura es buena en un sistema OLTP pero para las complejas consultas multitabla es relativamente lenta. Un modelo mejorpara búsquedas, aunque peor desde el punto de vista operativo, es una base de datos multidimensional. La principal característica que potencia a OLAP, es que es lo más rápido a la hora de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base de datos multidimencionales
  • Base De Dattos Multidimencional
  • BASE DE DATOS , base de datos
  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS