Base de datos para clinica e nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010
LN. Diana Lorena Ayala Venegas
BODYZONE
03/12/2010

INDICE

ANTECEDENTES O HISTORIAL…………………………………………. 2
ENUNCIADO DEL PROBLEMA…………………………………………… 3
MARCO TEORICO…………………………………………………………… 4
DESCRIPCION DEL PROYECTO…………………………………………. 5 - 10
LAS LERACIONES ENTRE ELLAS Y POR QUE……………………….. 11
COMO SE COMPONE SU MENU…………………………………………..12
CONCLUSIONES……………………………………………………………. 13
BIBLIOGRAFIAS……………………………………………………………. 14

ANTECEDENTES

Como nos podemos dar cuenta de los sistemas de información abarcan una amplia gama de situaciones que son necesarias para poder comprender lo básico, en la realización de un sistema de información. Para poder realizar esto debemos conocer un poco de la empresa, para ampliarel conocimiento que se pretende conseguir.
Somos una compañía orientada a ofrecer diversos servicios relacionados con la alimentación y nutrición en diversas áreas; nuestro objetivo es mejorar, optimizar y prolongar la salud y bienestar de nuestros pacientes.

En bodyzone nuestro objetivo como parte de un equipo multidisciplinario es mejorar las condiciones clínicas de los pacientes conalgunos trastornos mediante la orientación alimentaría y el diseño de estrategias saludables para lograr un impacto positivo y coadyuvar a mantener un estado nutricio óptimo de acuerdo a cada etapa de la vida.
El equipo de nuestra Clínica de nutrición está conformado por nutriólogos de amplia experiencia, que facilitan el contacto personal y profesional con nuestros pacientes.
Para bodyzone lainterrelación médico–nutriólogo es de suma importancia, ya que es su médico quien mejor conoce su estado de salud y quien nos facilitará la información necesaria para la realización de su tratamiento dietoterapéutico o de nutrición especializada a seguir.

De igual forma trabajamos en conjunto con los mejores médicos especialistas, contando con un directorio que queda a disposición de nuestrospacientes en caso de ser requerido.

ENUNCIADO DEL PROBLEMA

Se desea crear una Base de Datos que mantenga información relativa al registro de pacientes de una clínica nutricional. Para ello a cada paciente, además de registrar su nombre, dirección y teléfono de contacto, se le asignaría un número de socio.
De cada visita, se registrará un código identificativo. Asimismo, el sistema deberá reflejarla fecha de visita de cada paciente.
Se desea facilitar la gestión y administración de una clínica de nutrición, en dicha base de datos se contemplan los datos de los doctores, datos de los pacientes, hábitos alimenticios, antecedentes personales, datos antropométricos y visitas. La clínica está dividida en sectores, teniendo estos una capacidad y extensión variable que ha de quedar reflejada.Asimismo se ha quiere tener información sobre los médicos y pacientes mediante datos personales como nombre y apellidos, dirección, teléfono, etc.
Las categorías en las que se dividen los empleados son:
* Médicos
* nutriólogo
Los médicos se ocuparán del cuidado de los sectores de salud , de tal forma que un medico está al cuidado de un sector, aunque del cuidado de un sector puedenencargarse varios médicos.
Asimismo, cada sector contendrá un determinado número de pacientes. Cada paciente pertenece a un sector.

MARCO TEORICO

Una base de datos (cuya abreviatura es BD) es una entidad en la cual se pueden almacenar datos de manera estructurada, con la menor redundancia posible. Diferentes programas y diferentes usuarios deben poder utilizar estos datos. Por lo tanto, elconcepto de base de datos generalmente está relacionado con el de red ya que se debe poder compartir esta información. De allí el término base. "Sistema de información" es el término general utilizado para la estructura global que incluye todos los mecanismos para compartir datos que se han instalado.
Una base de datos proporciona a los usuarios el acceso a datos, que pueden visualizar, ingresar...
tracking img