Base de datos relacionales

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
TIPOS DE BASES DE DATOS :
MySQL es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones.[1] MySQL AB —desde enero de2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009— desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual.
PostgreSQLes un sistema de gestión de base de datos relacional orientada a objetos y libre, publicado bajo la licencia BSD.
Como muchos otros proyectos de código abierto, el desarrollo dePostgreSQL no es manejado por una sola empresa sino que es dirigido por una comunidad de desarrolladores y organizaciones comerciales las cuales trabajan en su desarrollo. Dicha comunidad esdenominada el PGDG (PostgreSQL Global Development Group).
Microsoft Access es un programa sistema de gestión de bases de datos relacional creado y modificado por Microsoft para usopersonal en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office, aunque no se incluye en el paquete "básico". Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases dedatos que pueden ser consultados por otros programas. Dentro de un sistema de información, entraría dentro de la categoría de gestión, y no en la de ofimática, como podría pensarse. Esteprograma permite manipular datos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas), realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos degráficas.
Microsoft SQL Server es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL.Microsoft SQL Server constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datos como son Oracle, Sybase ASE, PostgreSQL, Interbase, Firebird o MySQL
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base de datos relacional
  • Bases De Datos Relacionales
  • Modelo Relacional De Bases De Datos
  • Bases de datos relacionales
  • Bases de datos relacionale
  • bases de datos relacionales
  • base de datos relacional
  • base de datos relacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS