Base de datos

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
BASE DE DATOS ORACLE
Oracle es básicamente una herramienta cliente/servidor par la gestión de base de datos, es un producto vendido a nivel mundial, aunque la gran potencia que tiene y su elevadoprecio se hace que solo se vea en empresas muy grades y multinacionales, por norma general.
VERSIONES ORACLE
Oracle ha presentado cuatro generaciones para desarrollo de aplicación:
Oracle 5 yOracle 6: Fueron las dos primeras versiones de Oracle, quedando aun rezagadas por las versiones sucesoras.
Oracle 7: La base de datos relacional componentes de Oracle Universal Server. Posee además lasversiones 7.1, 7.1.2 y 7.1.3.
Oracle 7 Parallel: Ofrece a los usuarios un método seguro y administrable para incrementar la performance de sus bases de datos existentes introduciendo operaciones enparalelo y sincrónicas dentro de sus ambientes informativos.
Oracle 8: Incluye mejoras de rendimiento y de utilización de recursos. Independiente de que se necesite dar soporte a decenas de miles deusuarios y cientos de terabytes de datos, o se disponga de un sistema mucho más pequeño, pero igualmente critico, todos se benefician del rendimiento de Oracle 8. Este soporta aplicaciones deprocesamiento de transacciones on line (OLTP) y de data warehousing mayores y más exigentes.
Oracle Fail Safe: Protege al sistema de caída de entornos Cluster Windows NT. Este producto es para que elsistema operativo Windows NT disponga de una mayor oferta de soluciones en entornos cluster.
Oracle Universal Server: Con soporte completo de Web, mensajería y datos multimedia, Oracle Universal Serveres el eslabón fundamental en el camino de transición de la industria de la tecnología a la informática de red, donde la complejidad de software.
USO DE MEMORIA
El uso de memoria en el RDBMS Oracletiene como propósito lo siguiente:
* Almacenar los códigos de los programas para empezar a ejecutarse.
* Almacenar los datos necesarios durante la ejecución de un programa.
* Almacenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS