Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS

Luz Estela Mejía Arango
Carmen Reyes Barreto

Joban Gil Pinto
Tutor

Universidad De Pamplona
Admón. De Sistemas Informáticos
Semestre IV
Albania
2010

Proceso de Comprensión y Análisis Unidad 2

Describir con sus propias palabras las diferencias entre una tabla y un campo.

Tabla Es el elemento principal de la base dedatos, ya que allí se registra la información que se quiere gestionar. Está compuesta, como si se tratase de una planilla de cálculo, por filas y columnas. Cada archivo de una base de datos puede contener tantas tablas como se requiera. Campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco,siendo éste un error del sistema
¿Qué es un Sistema de Información?: Es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad (objetivo). Dichos elementos formarán parte de alguna de estas categorías:
[pic]

Elementos de un sistema de información.
• Personas.
• Datos.• Actividades o técnicas de trabajo.
• Recursos materiales en general (típicamente recursos informáticos y de comunicación, aunque no tienen por qué ser de este tipo obligatoriamente).
Todos estos elementos interactúan entre sí para procesar los datos (incluyendo procesos manuales y automáticos) dando lugar a información más elaborada y distribuyéndola de la manera más adecuada posible enuna determinada organización en función de sus objetivos
¿Qué es un campo clave y qué objetivo persigue?
Es un subconjunto del conjunto de atributos comunes en una colección de entidades, que permite identificar unívocamente cada una de las entidades pertenecientes a dicha colección. Asimismo, permiten distinguir entre sí las relaciones de un conjunto de relaciones

AUTOEVALUACION

¿Qué esun modelo?: Un modelo es una representación de la realidad que conserva solo los detalles relevantes. Por ejemplo, consideremos una transacción bancaria tal como un depósito en una cuenta corriente. Contaduría desea conservar ciertos detalles número de cuenta, monto de depósito, tiempo, fecha, numero de cajero) e ignorar otros( las palabras que se van intercambiando durante la transacción, elnúmero de gente en el banco, número de personas que estaban esperando en la cola, la música que se estaba tocando en el audio local, las condiciones del clima fuera del banco.) la realidad involucra un sin número de detalles, pero contaduría considerara a la mayoría de ellos irrelevantes para la transacción. De modo que un modelo, desde el punto de vista de contaduría, conservara solo aquellosdetalles que esta considere relevante.

Un modelo de datos es un lenguaje orientado a describir una Base de Datos. Típicamente un modelo de datos permite describir:
• Las estructuras de datos de la base: El tipo de los datos que hay en la base y la forma en que se relacionan.
• Las restricciones de integridad: Un conjunto de condiciones que deben cumplir los datos para reflejarcorrectamente la realidad deseada.
• Operaciones de manipulación de los datos: típicamente, operaciones de agregado, borrado, modificación y recuperación de los datos de la base.
¿Cómo define un objeto?: Los objetos representan cosas que son importantes para los usuarios en el segmento de la realidad que queremos modelar. Ejemplos de objetos son las personas, los automóviles, los árboles, lasmaquinas lavaplatos, las casas, los martillos, los libros. Estos son objetos concretos. Objetos conceptuales son compañías, oficios, organizaciones, diseños de productos, transacciones de negocios y clasificaciones de los trabajos.

¿Qué es un campo y un registro? : Un registro también llamado fila o tupla representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos...
tracking img