Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos que se usan en el modelo E-R

http://www.conclase.net/mysql/curso/index.php?cap=003#

Entidad
Estamos hablando del modelo Entidad-Relación, por lo tanto este es un concepto que nopodemos dejar sin definir.
Entidad: es una representación de un objeto individual concreto del mundo real.
Si hablamos de personas, tu y yo somos entidades, como individuos. Si hablamos de vehículos,se tratará de ejemplares concretos de vehículos, identificables por su matrícula, el número de chasis o el de bastidor.
Conjunto de entidades: es la clase o tipo al que pertenecen entidades concaracterísticas comunes.
Cada individuo puede pertenecer a diferentes conjuntos: habitantes de un país, empleados de una empresa, miembros de una lista de correo, etc. Con los vehículos pasa algosimilar, pueden pertenecer a conjuntos como un parque móvil, vehículos de empresa, etc.

Atributo: cada una de las características que posee una entidad, y que agrupadas permiten distingirla de otrasentidades del mismo conjunto.
En el caso de las personas, los atributos pueden ser características como el nombre y los apellidos, la fecha y lugar de nacimiento, residencia, número deidentificación... Si se trata de una plantilla de empleados nos interesarán otros atributos, como la categoría profesional, la antigüedad, etc.

Dominio: conjunto de valores posibles para un atributo.
Una fecha denacimiento o de matriculación tendrá casi siempre un dominio, aunque generalmente se usará el de las fechas posibles.
Generalmente, los dominios nos sirven para limitar el tamaño de los atributos.Supongamos que una empresa puede tener un máximo de 1000 empleados. Si uno de los atributos es el número de empleado, podríamos decir que el dominio de ese atributo es (0,1000).
Con nombres otextos, los dominios limitarán su longitud máxima.
Sin embargo, los dominios no son demasiado importantes en el modelo E-R, nos preocuparemos mucho más de ellos en el modelo relacional y en el físico....
tracking img