Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explique detalladamente la clasificación de los archivos: Por su organización (secuenciales, directos, e indexados); por su contenido (binario y texto) y por el medio de acceso (secuencial y directo).

Por su organización:

 Secuenciales:
Implica el orden de una sucesión de registros almacenados consecutivamente, es decir, uno tras de otro sobre el soporte externo.

 Directos:
Unarchivo directo es uno de los mas fácil de reconocer porque obtiene direcciones especificas sin ser necesario seguir una secuencia sino que se va directamente hacia el archivo deseado de forma aleatoria. Es decir, sin un orden o posición especifica.
Una desventaja seria que este archivo debe ser programado y estructurado específicamente para su uso, ya que debe de tener un registro de lasdirecciones ocupacionales.
El acceso a los registros en modo directo implica la posible existencia de huecos libres dentro del soporte y por consecuencia pueden existir huecos libres entre los registros.
 Indexados:
Es como el estilo del diccionario, lleva su estructura fija, se comienza con un nivel superior para las letras iniciales y el nivel inferior para las cabeceras de páginas. Este modo desecuencia indexado consta de dos tipos de archivos internos, un archivo índice y otro archivo de datos.

Por su contenido:
 Binario:
Son registros formados por una sucesión del mismo tipo, ya sean simples o estructurados.
 Texto:
Consta de una serie de líneas que contiene palabras, símbolos, códigos, frases, y separadas por una marca fin de línea.
Por el medio de acceso:
Secuencial:
Se leen los registros desde el principio hasta el final del archivo, de tal forma que para leer un registro se leen todos los que están antes del archivo a buscar.
 Directo:
Para buscar registro no es necesario revisar todos los archivos, sino que ya tienen una posición o ubicación especifica señalado por un código y es encontrado mas rápidamente.
2. Código ASCII, ISO 8859

2.1) ¿Qué esel código ASCII y explique su utilidad en programación?

Es un código de caracteres basados en el alfabeto latino, así como se usa en el ingles moderna y otras lenguas. Sus siglas en ingles ASCII American Standard Code for Information Interchange. Este código utiliza 8 bits para representar los caracteres.
En programación, casi todos los sistemas informáticos actuales utilizan el código ASCIIo una extensión compatible para representar textos y para el control de dispositivos que manejan texto.

2.2) ¿En qué consiste el código ASCII extendido?

El ASCII extendido comprende todas aquellas codificaciones que comparten los 128 primeros caracteres. Es importante mencionar que el estándar ASCII se compone únicamente de 128 caracteres (imprimibles y no imprimibles) y que nunca ha sidoampliado. La aparición de estas ampliaciones no oficiales se deben a que el código ASCII original contempla únicamente el idioma inglés para escoger el conjunto de símbolos utilizados. Para poder localizar sistemas en otros idiomas con caracteres adicionales, se utilizaron codificaciones que, por razones de compatibilidad, incluían los 128 primeros caracteres de la codificación ASCII.

2.3) ¿Enqué consiste el código estándar ISO 8859-1 y cual es su utilidad?
Es una norma que consiste en definir la codificación del alfabeto latino, incluso los diacríticos como letras acentuadas y letras especiales como ß, Ø. se caracterizan por poseer la codificación ASCII en su rango inicial (128 caracteres) y otros 128 caracteres para cada codificación, con lo que en total utilizan 8 bits.
Seutiliza para la escritura de las siguientes lenguas originarias de Europa occidental: afrikaans, alemán, aragonés, asturiano, catalán, danés, escocés, español, feroés, finés, francés, gaélico, gallego, inglés, islandés, italiano, neerlandés, noruego, portugués, sueco y vasco.
3) Base de datos

3.1) ¿Qué es una base de datos?

Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un...
tracking img