Base de datos

Páginas: 18 (4281 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2010
DEDICATORIA
El presente trabajo va dedicado por el gran esfuerzo que nos brindan los Docentes para nuestro formación profesional y así ser uno mas competente en la vida cotidiana.

PRESENTACIÓN
El presente trabajo de la Base de Datos significa concebir su estructura antes de comenzar con los trabajos de programación. Se deberán conocer los elementos que se desean crear y sus diferentesrelaciones, así como tener en cuenta los requisitos planteados por el cliente. Con un buen diseño, se consigue una base de datos con funcionamiento más fluido y barato.
El análisis de requerimientos para una base de datos incorpora las mismas tareas que el análisis de requerimientos del software. Es necesario un contacto estrecho con el cliente; es esencial la identificación de lasfunciones e interfaces; se requiere la especificación del flujo, estructura y asociatividad de la información y debe desarrollarse un documento formal de los requerimientos.
El grupo.

Contenido…………………………………………………………………………Pág.
Dedicatoria
Presentación
BASE DE DATOS
1. Base de datos ……………………………………………………………………………….…
2. Diseño de una Base de Datos……………………………………………………….
3. Creación de unaBase de Datos……………………………………………………….
4. Gráficos y Tablas……………………………………………………………………………….
5. Sistema de Gestión de Base de Datos………………………………………………
6. Creación de un Informe Rápido…………………………………………………………….
7. Creación de Consulta Básica………………………………………………………..
8. Conclusión…………………………………………………………………………………………
9. Bibliografía………………………………………………………………………………………..

BASES DE DATOS1. ¿QUÉ ES UNA BASE DE DATOS?
Todas las empresas requieren almacenar información. Desde siempre lo han hecho. La información puede ser de todo tipo. Cada elemento informativo (nombre, dirección, sueldo, etc.) es lo que se conoce como dato (en inglés data).
Las soluciones utilizadas por las empresas para almacenar los datos son diversas.
Antes de la aparición de la informática se almacenabanen ficheros con cajones y carpetas y fichas. Tras la aparición de la informática estos datos se almacenan en archivos digitales dentro de las unidades de almacenamiento del ordenador (a veces en archivos binarios, o en hojas de cálculo...).
Además las empresas requieren utilizar aplicaciones informáticas para realizar tareas propias de la empresa a fin de mecanizar a las mismas. Estas aplicacionesrequieren manejar los datos de la empresa.
En los inicios de la era informática, cada programa almacenaba y utilizaba sus propios datos de forma un tanto caótica. La ventaja de este sistema (la única ventaja), es que los procesos eran independientes por lo que la modificación de uno no afectaba al resto. Pero tiene grandes inconvenientes:
* Coste de almacenamiento elevado
* Datosredundantes (se repiten continuamente)
* Probabilidad alta de inconsistencia en los datos
* Difícil modificación en los datos y facilidad de problemas de inconsistencia al realizar esas modificaciones (ya que es difícil que esa modificación afecte a todos los datos)
Lógicamente la solución a este problema es hacer que todas las aplicaciones utilicen los mismos datos. Esto provoca que losdatos deban estar mucho más protegidos y controlados. Además los datos forman una estructura física y funcional que es lo que se conoce como base de datos.
De esta forma una base de datos es una serie de datos relacionados que forman una estructura lógica, es decir una estructura reconocible desde un programa informático.
Esa estructura no sólo contiene los datos en sí, sino la forma en la que serelacionan.
Las bases de datos empiezan a aparecer en los años 60 y triunfan en los años setenta y ochenta.
Un sistema de bases de datos sirve para integrar los datos. Lo componen los siguientes elementos:
* Hardware. Máquinas en las que se almacenan las bases de datos. Incorporan unidades de almacenamiento masivo para este fin.
* Software. Es el sistema gestor de bases de datos. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS