Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases de datos

Las bases de datos son recursos que recopilan todo tipo de información, para atender las necesidades de un amplio grupo de usuarios. Su tipología es variada y se caracterizan poruna alta estructuración y estandarización de la información.

Que son las bases de datos

Es el conjunto de informaciones almacenadas en un soporte legible por ordenador y organizadas internamentepor registros (formado por todos los campos referidos a una entidad u objeto almacenado) y campos (cada uno de los elementos que componen un registro). Permite recuperar cualquier clase de información:referencias, documentos textuales, imágenes, datos estadísticos, etc.

Componentes básicos de una base de datos

Documentos, constituyen la entidad físico/cognitiva compleja que alberga laestructura formal, basada en los datos físicos necesarios para su identificación (título, autor, lugar de publicación, fecha, edición,...) y la estructura lógico-cognitiva, centrada en el contenido y en laspropiedades semánticas.
Representación de documentos, tanto de sus propiedades físicas como semánticas se hace mediante palabras clave, frases, etc. que servirán de puntos de acceso cuandointerroguemos al sistema.
Necesidades de información de los usuarios, manifestadas en la solicitud de información.
Representación de las necesidades de información, expresadas también con palabras clave ofrases.
Comparación de la representación de información con la representación de los documentos. Las bases de datos, basadas en la función semejanza compara, a través de un índice, ambasrepresentaciones para seleccionar los documentos relevantes.

Clasificación

Según la naturaleza de la información contenida en las bases de datos, se distinguen dos grandes grupos:

Bases de datosreferenciales: La información que contiene es muy estructurada principalmente a través de tablas. Con éstas se pueden establecer relaciones que pueden dar lugar a nuevas tablas o bases de datos. Ejemplo de...
tracking img