Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA FORMA NORMAL
Según la definición de Date de la 1FN, una tabla está en 1FN si y solo si es "isomorfa a alguna relación", lo que significa, específicamente, que satisface las siguientes cinco condiciones:
1. No hay orden de arriba-a-abajo en las filas.
2. No hay orden de izquierda-a-derecha en las columnas.
3. No hay filas duplicadas.
4. Cada intersección de fila-y-columna contieneexactamente un valor del dominio aplicable (y nada más).
5. Todas las columnas son regulares [es decir, las filas no tienen componentes como Id de fila, Id de objeto, o timestamps ocultos].
—Chris Date, "What First Normal Form Really Means", pp. 127-84
 Se tiene una tabla sencilla y no hay opciones avanzadas no hay datos iguales.
SEGUNDA FORMA NORMAL
La 2NF fue definida originalmente por E.F.Codd1 en 1971. Una tabla que está en la primera forma normal (1NF) debe satisfacer criterios adicionales para calificar para la segunda forma normal. Específicamente: una tabla 1NF está en 2NF si y solo si, dada cualquier clave candidata y cualquier atributo que no sea un constituyente de la clave candidata, el atributo no clave depende de toda la clave candidata en vez de solo una parte de ella.En términos levemente más formales: una tabla 1NF está en 2NF si y solo si ninguno de sus atributos no-principales son funcionalmente dependientes en una parte (subconjunto propio) de una clave candidata. (Un atributo no-principal es uno que no pertenece a ninguna clave candidata).
 Se tiene cuando una opción depende de otra solamente, cuando se tienen vínculos.

TERCERA FORMA NORMAL
La 3NFfue definida originalmente por E.F. Codd en 1971. La definición de Codd indica que una tabla está en 3NF si y solo si las dos condiciones siguientes se mantienen:
• La tabla está en la segunda forma normal (2NF)
• Ningún atributo no-primario de la tabla es dependiente transitivamente de una clave candidata
Un atributo no-primario es un atributo que no pertenece a ninguna clave candidata. Unadependencia transitiva es una dependencia funcional X → Z en la cual Z no es inmediatamente dependiente de X, pero sí de un tercer conjunto de atributos Y, que a su vez depende de X. Es decir, X → Z por virtud de X → Y e Y → Z.
Una formulación alternativa de la definición de Codd, dada por Carlo Zaniolo en 1982, es ésta: Una tabla está en 3NF si y solo si, para cada una de sus dependenciasfuncionales X → A, por lo menos una de las condiciones siguientes se mantiene:
• X contiene A, ó
• X es una superclave, ó
• A es un atributo primario (es decir, A está contenido dentro de una clave candidata)
 Cuando existen varias tablas secundarias que dependen de otra que no sea una clave.
CUARTA FORMA NORMAL
La 4NF se asegura de que las dependencias multivaluadas independientes estén correcta yeficientemente representadas en un diseño de base de datos. La 4NF es el siguiente nivel de normalización después de la forma normal de Boyce-Codd (BCNF).
Características
Una tabla está en 4NF si y solo si esta en Tercera forma normal o en BCNF (Cualquiera de ambas) y no posee dependencias multivaluadas no triviales. La definición de la 4NF confía en la noción de una dependencia multivaluada.Una tabla con una dependencia multivaluada es una donde la existencia de dos o más relaciones independientes muchos a muchos causa redundancia; y es esta redundancia la que es suprimida por la cuarta forma normal.
 No se puede tener un vínculo que se refiera a varios con el mismo nombre

QUINTA FORMA NORMAL
La quinta forma normal (5FN), también conocida como forma normal de proyección-unión(PJ/NF), es un nivel de normalización de bases de datos designado para reducir redundancia en las bases de datos relacionales que guardan hechos multi-valores aislando semánticamente relaciones múltiples relacionadas. Una tabla se dice que está en 5NF si y sólo si está en 4NF y cada dependencia de unión (join) en ella es implicada por las claves candidatas.
 Se utilizan en todos los casos de las...
tracking img