Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una noticia muy sospechosa
"
Etiquetas: hiyb, medios de comunicacion, el pais, cadena ser, musulmanes

Mujer con hiyab.
Creo que es difícil sustraerse a la actualidad y menos aún cuando se trata deuna realidad manipulada, trasformada y claramente torticera como las aparecidas (una vez más) en los medios de PRISA en concreto en el Pais y cadena Ser.
Como muchos habréis leído se trata de unapaliza propinada a una desgraciada mujer por dos individuos (en cadena Ser, 07-11-09) que resultó ser marido y mujer (El País, 07-11-09), cuyo resultado pareciera que fue la  pérdida del bebé de un mes deedad en estado de gestación aunque el médico forense asegura que fue un aborto totalmente espontáneo.
En la paliza propinada a esta mujer intervino de manera vergonzosa el marido de la agresora. Eltitular del día 7 de noviembre en El Pais era "Brutal paliza a una mujer por no llevar velo" y el de día de ayer  en El Pais "Tu mereces estar en un puti club" mientras que en la Cadena Ser "Dosmarroquíes agreden a una mujer por no llevar velo" y que continúa sin cambiarse una coma a pesar de que ahora la agredida y su marido niegan que haya sido el motivo por el cúal hayan agredido a su mujeralegando como causa  "envidia".
El  artículo de Cadena Ser da lugar a confusión pues parece que dos hombres por motus proprio han dado una paliza a una mujer por el estúpido y supuesto hecho de no vestirel hiyab, algo ciertamente inverosímil, y que tal vez sería la primera vez que sucediera en Europa un hecho semejante.
Lo cierto es que estamos en una situación cada vez más enconada. Los medios decomunicación ante su deriva comercial y de credibilidad se ven obligados al sensacionalismo más burdo y peligroso y para ello se ceban con el eslabón más débil y que más ha sufrido y sufre todo tipo deracismo social e institucional.
Cualquier persona que haya viajado al norte de Africa comprobará que el uso del hiyab es algo que en la mayoría de las veces pertenece a la esfera privada. Cuando leí...
tracking img