Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transmisión de datos
La transmisión de datos entre un emisor y un receptor siempre se realiza a través de un medio de transmisión. Se pueden clasificar como guiados y no guiados. En ambos casos, lacomunicación se realiza con ondas electromagnéticas. En los medios guiados, como por ejemplo en los pares trenzados, los cables coaxiales y las fibras ópticas, las ondas se transmiten confinándolasa lo largo del camino físico.
Por el contrario, los medios no guiados proporcionan un a forma de transmitir las ondas electromagnéticas pero sin encauzarlas, como por ejemplo, en la propagación através del aire, el mar o el vacío.
Señales Analógicas y Digitales
Se debe tener en cuenta la naturaleza de los datos, como se propagan físicamente, y que procesamientos o ajustes se necesitan a lolargo del camino para asegurar que los datos que se reciban sean inteligibles.. Para todas estas consideraciones, el punto crucial es si se tratan de entidades digitales o analógicas. En lascomunicaciones estos dos términos se usan con frecuencia como caracterización de los siguientes tres conceptos:
Datos: entidad que transporta información. Las señales son codificaciones eléctricas oelectromagnéticas
Señalización: es el acto de propagar la señal a través de un medio adecuado
Transmisión: es la comunicación de datos, mediante la propagación y el procesamiento de señales.
Datos
Losdatos analógicos pueden tomar valores en cierto intervalo contínuo.
Los datos digitales toman valores discretos.

Un dato analógico puede ser la voz, que es un valor de intensidad que varíacontinuamente. Y un dato digital sería un texto.
Tomamos como ejemplo de dato analógico la voz. En el espectro acústico de la voz humana, se pueden encontrar componentes en frecuencia entre 20 Hz y 20 KHz.Aun que la mayor parte de la energía de la voz está encontrada en las frecuencias bajas, mediante experimentos se ha demostrado que las frecuencias por debajo de 600-700 Hz contribuyen poco a la...
tracking img