Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCESS 2007
Crear una base de datos
* Pantalla de inicio, elegimos la opción: base de datos en blanco ò Botón de office, elegimos la opción: nuevo y después la opción base de datos enblanco.
* Al hacer esta selección, aparecerá en un panel a la derecha de la pantalla un cuadro donde se debe asignar un nombre a la base de datos e indicar la dirección (carpeta) donde se va agrabar dicha base de datos (archivo con la extensión accdb).
* Una vez indicado la carpeta y el nombre de la base de datos, se da clic en el botón crear.
Access creará la base de datos y por defectoabrirá una nueva tabla.
Panel de Exploración
En la parte izquierda de la pantalla aparece el Panel de Exploración, desde donde podremos seleccionar todos los objetos que sean creados dentro de labase de datos.
El panel de exploración se puede ocultar haciendo clic en el botón Ocultar.
Desplegando la cabecera del panel puedes seleccionar qué objetos mostrar y de qué forma.

Cerrar la basede datos. |   |
Se puede cerrar una base de datos de varias formas: 1) Cerrando Access: Ir al Botón de Office y pulsar el botón Salir de Access. O bien hacer clic sobre el botónCerrar de la ventana Base de datos. 2) Sin cerrar Access: En el Botón de Office, elegir la opción Cerrar base de datos. |
|
Abrir una base de datos.
Podemos abrir una base de datos desde3 sitios distintos:
1) Botón office, opción abrir, y aparece un cuadro donde seleccionar la carpeta donde esta el archivo y el seleccionas el archivo (base de datos)
2) Desde los documentosrecientes del Botón de Office: Despliega el Botón de Office donde aparecen las últimas bases de datos que se abrieron bajo el título de Documentos recientes y haz clic en la que quieras abrir.
3)Desde la ventana de Introducción a Microsoft Office Access. Nada más abrir Access desde su icono en el Escritorio o desde la opción en Inicio → Todos los Programas aparecerá la pantalla de...
tracking img