Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
♥ INTRODUCCIÓN.

El presente informe pretende dar a conocer los conocimientos asimilados por las estudiantes del quinto “A” de Bachillerato Informática del Colegio Experimental Simón Bolívar, en la asignatura de Base de Datos durante el segundo bimestre del primer quimestre del año lectivo 2010-2011.

Uno de los objetivos de este quimestre es dar a conocer el Programa de Computación ACCES.Teniendo en cuenta el principal objetivo que es establecer conocimientos para la utilización y funcionamiento de dicho programa informático, el cual es necesario para el desenvolvimiento de actividades laborales.

Para lo cual se ha desarrollado el siguiente informe donde constan todas las actividades realizadas y temas dados por parte del profesor.

Se ha creado un equipo de 5 alumnas, quienestienen como primer propósito recordar el conocimiento aplicado para la elaboración de este informe.

♥ por que escogieron el tema.

POR QUE EL TEMA
Una base de datos es una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular, en este caso realizamos de una empresa de calzado paratener el minimo detalle de la misma.

♥ beneficios.

Entre los principales beneficios de las bases de datos podemos mencionar:
* Independencia lógica y física de los datos.
* Redundancia mínima.
* Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios.
* Integridad de los datos.
* Consultas complejas optimizadas.
* Seguridad de acceso y auditoría.
* Respaldo yrecuperación.
* Acceso a través de lenguajes de programación estándar.

♥ Objetivos.

OBJETIBO GENERAL
Plantear a la empresa una propuesta de integración de procesos y manejo de base de datos, buscando una mayor eficiencia y control en sus procesos de inventarios y despachos, reduciendo los factores de perdidas generados por sobre inventarios y aumentando el índice de cumplimientos en despachos conbases estadísticas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Elaboración de una base de datos, que contenga la información necesaria para tomar decisiones en cuanto a compras e insumos y stock en bodega de producto terminado, con base a diferentes variables de ventas según el cliente y las tendencias.
 
2. Implementar un procedimiento que ayude al área de compras y despachos a generar unainformación más real de los datos procesados, esto con el fin de no incurrir en sobre costos para las otras áreas, en especial para el área de producción, y retrasos en el área de despachos.

3. Mejorar el sistema de calidad sobre las tablas creadas, para poder obtener la información requerida de una fácil manera, Crear asociaciones con los proveedores y clientes del mercado, para proporcionar 
valora los servicios y productos que comercializamos.

♥ marco teórico.

QUÉ SON LAS BASES DE DATOS?
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. A continuación te presentamos una guía que te explicará el concepto y características de las bases de datos.
El término de basesde datos fue escuchado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California, USA. Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada.
Desde el punto de vista informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto deprogramas que manipulen ese conjunto de datos.
Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.
DEFINICIÓN DE BASE DE DATOS
Se define una base de datos como una serie de...
tracking img