Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASE DE DATOS:
Es un conjunto de datos relacionados entre si, organizados y estructurados, con información referente a algo. Podremos utilizar una base de datos para cosas tan sencillas como mantener un registro de nuestra agenda personal de teléfonos, o tan complicadas como llevar toda la gestión de una gran empresa u organización.
Las bases de datos son tratadas utilizando los sistemasgestores de bases de datos o SGBD.
Una BD es un gran almacén de datos que se define una sola vez, los datos pueden ser accedidos de forma simultánea por varios usuarios, están relacionados y existe un número mínimo de duplicidad.
DATOS:
Es el elemento primario de la información conformada por símbolos (letras, números, dibujos, señas, gestos) que reunidos pueden cobrar significación. Solo oaislado el dato no posee relevancia, pero utilizado en las premisas de un razonamiento puede llevarnos a una conclusión.
Dato es un punto de partida para obtener conocimientos. Se usan y son muy valorados en todos los campos, pero sobre todo en informática. No tienen aislados ninguna significación, pero procesados abren un mundo de posibilidades en el campo científico y cultural en general.
GESTOR DEBASE DE DATOS:
Se trata de un conjunto de programas no visibles al usuario final que se encargan de la privacidad, la integridad, la seguridad de los datos y la interacción con el sistema operativo. Proporciona una interfaz entre los datos, los programas que los manejan y los usuarios finales. Cualquier operación que el usuario hace contra la base de datos está controlada por el gestor.
Elgestor almacena una descripción de datos en lo que llamamos diccionario de datos, así como los usuarios permitidos y los permisos. Tiene que haber un usuario administrador encargado de centralizar todas estas tareas.
TABLA:
Una tabla es un conjunto de registros almacenados en forma secuencial. Antes de que pueda introducir y almacenar datos en una tabla, debe crear el diseño de la tabla, lo cual yafue explicado en los capítulos anteriores. Antes de agregar datos en la tabla debemos crear su estructura tomando como base los datos anteriores de atributos, tipos y longitudes de cada campo.
Las necesidades de los usuarios de bases de datos se incrementan día a día. Al principio lo importante es crear una tabla de forma rápida y fácil, introducir datos en ella, analizarlos y generar uninforme. Estas tareas siempre son fundamentales en el manejo de bases de datos, pero, al aumentar las necesidades de cada usuario, también debe incrementarse la capacidad del sistema de base de datos que utiliza.
REGISTRO:
La unidad elemental de información en un archivo se le denomina registro. El registro a su vez puede estar constituido por diversos campos interrelacionados o que se complementanentre sí para proporcionar la unidad elemental de información que es la base de datos.
Los registros de un archivo o tabla deben ser procesados en secuencia, es decir uno tras otro en la forma en la forma en que se van presentando. Para poder localizar cualquier registro, es necesario establecer un orden en el archivo, lo cual se logra clasificándolo por una clave determinada. En la organizaciónsecuencial los registros están almacenados unos a continuación de otros en el orden marcado por el número de la clave.
CAMPO:
Un campo es un dato constituido por una serie de caracteres. La cantidad de información que debe contener un campo se determina por las necesidades del problema.
Los campos comunes entre tablas son los que hacen posibles las bases de datos relacionales. Si mantiene losnombres y direcciones de los clientes en la misma tabla, tendrá que introducir la dirección de un cliente cada vez que el cliente realice un pedido. O cuando cambie una dirección, deberá actualizar todos los pedidos realizados por ese cliente.
CLAVE PRINCIPAL:
Una clave principal es una columna (o combinación de columnas) que permite identificar de forma inequívoca cada fila de la tabla, por...
tracking img