Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
base de datos
Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base dedatos es un sistema de archivos electrónico.
--
la base de datos es un conjunto de información que está almacenada en forma sistemática, de manera tal que los datos que la conforman puedan serutilizados en forma fragmentada cuando sea necesario.
Los datos almacenados pueden ser muy diversos: nombres, números telefónicos, direcciones, años, etc. Todo depende de la finalidad para la que seaarmada la base. Actualmente, en todos los quehaceres cotidianos se utiliza una base de datos: cajeros automáticos, catálogos de bibliotecas o librerías, páginas amarillas, listado de medicamentos, eincluso los mismos buscadores de Internet. Todo cuenta con una base de datos a la cual recurrir para consultar su información y mantenerla actualizada.
-------------------------------------------------De manera sucinta podemos afirmar que una base de datos es un conjunto de datos relacionados entre sí. Pero para dar una definición más exacta habríamos de concretar que una base de datos ha derepresentar algún aspecto del mundo real cuyas modificaciones refleja. Además ha de ser un conjunto de datos lógicamente coherente, con significado inherente. Por último hay que señalar que una base dedatos se diseña, construye y puebla con un propósito específico, está dirigida un grupo de usuarios.
Definición y características de un sistema gestor o manejador de base de datos

8.1 DefiniciónEl sistema de gestión de bases de datos es esencial para el adecuado funcionamiento y manipulación de los datos contenidos en la base. Se puede definir como: "El Conjunto de programas,procedimientos, lenguajes, etc. que suministra, tanto a los usuarios no informáticos como a los analistas, programadores o al administrador, los medios necesarios para describir, recuperar y manipular los datos...
tracking img