Base de datos

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
base de datos orientado a objetos

Los lenguajes de programación persistentes añaden la persistencia y otras características de las bases de datos a loa lenguajes de programación existentes consistemas de tipos orientados a objetos. Por el contrario, los modelos de datos relacionales orientados a objetos extienden el modelo de datos relacional proporcionando un sistema de tipos mas rico queincluye la programación orientada a objetos y añade constructoras a los lenguajes de consulta relacionales como SQL para trabajar con los tipos de datos añadidos. Los sistemas de tipos extendidospermiten que los atributos de las tuplas tengan tipos complejos. Estas extensiones intentan conservar las bases relacionales en concreto, el acceso declarativo de los datos- al tiempo que extienden lacapacidad de modelado. Los sistemas de bases de datos relacionales orientados a objetos (es decir, los sistemas de bases de datos basados en el modelo objeto-relación) proporcionan un modelo de cambioadecuado para los usuario de las bases de datos relacionales que deseen utilizar características orientadas a objetos.

En primer lugar se presenta la motivación de modelo racional anidado, que permiterelaciones que no cumplen la primera forma normal y permite la representación directa de las estructuras jerárquicas.

Posteriormente se muestra la manera de extender el LDD de SQL añadiendo unsistema de tipos enriqueciendo la programación orientada a objetos.

*

1) RELACIONES ANIDADAS:

El modelo relacional anidado es una extensión del modelo relacional en la que los dominiospueden ser atómicos o de relación. Por tanto, el valor de las tuplas de los atributos puede ser una relación, y las relaciones pueden guardarse en otras relaciones. Los objetos complejos, por tanto,pueden representarse mediante una única tupla de las relaciones anidadas. Si se consideran las tuplas de las relaciones anidadas como elementos de datos, se tiene una correspondencia uno a uno entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS