base de datos

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Que es una base de datos?
Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Unabase de datos es un sistema de archivos electrónico.
Que es un archivo?
Los archivos en informática es información almacenada de manera digital en algún medio especialmente diseñado para este fin,como discos duros, memorias flash o USB (más conocidas como pendrive). Poseen una identificación o nombre creado por el usuario, y además de ésta contienen una abreviación que corresponde eidentifica al tipo de archivo, por ejemplo un archivo de Word, la abreviación es ".doc", y para uno de Excel, esta es ".xls", etc
Que es un registro?
 un registro (también llamado fila o tupla) representaun objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas ycolumnas o campos. Cada fila de una tablarepresenta un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura.
Que es un campo’
En informática, un campo es un espacio de almacenamiento para un dato enparticular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco,siendo éste un error del sistema operativo. En las hojas de cálculo los campos son llamados celdas.
Que es una entidad?
 una entidad es la representación de un objeto o concepto del mundo real quese describe en una base de datos.

Una entidad se describe en la estructura de la base de datos empleando un modelo de datos.

Por ejemplo, nombres de entidades pueden ser: Alumno, Empleado,Artículo, etc.

Cada entidad está constituida por uno o más atributos. Por ejemplo, la entidad "Alumno" podría tener los atributos: nombre, apellido, año de nacimiento, etc.
Que es un atributo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS