Base de datos

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
La aparición de los SGBD relacionales supuso un avance importante para la facilitación de la programación de aplicaciones con BD, en el año 1986 el lenguaje SQLprodujo una auténtica explosión de los SGBD relacionales.

Durante los años ochenta aparecen los ordenadores personales y surge el software para equipos Mono-usuariopor ejemplo, d Base y sus derivados, Access, con los cuales fue muy fácil crear y utilizar conjuntos de datos.
En los años 60´s y 70´s los SGBD eran sistemastotalmente centralizados como correspondía a los sistemas operativos y al hardware de aquellos años. Ejemplo de esto fueron: IMS de IBM, IDS de Bull, DMS de Univac, entreotras en la cual un gran ordenador era para toda la empresa y una red de terminales sin inteligencia ni memoria. Los SGBD de los años setenta eran demasiado complejos einflexibles, y sólo los podía utilizar un personal muy cualificado.

Los primeros SGBD en los años sesenta estaban orientados a facilitar la utilización de grandesconjuntos de datos en los que las interrelaciones eran complejas
Los SGBD estaban íntimamente ligados al software de comunicaciones y de gestión de transacciones. Seutilizaban lenguajes de alto nivel como Cobol o PL/I, se disponía también de instrucciones y de subrutinas especializadas para tratar las BD que requerían que elprogramador conociese muchos detalles del diseño físico, y que hacían que la programación fuese muy compleja.

En los años 80´s eran SGBD relacionales aparece ORACLE.Aparecen los ordenadores minis, y después los ordenadores micros extendiendo la informática, exigiendo que el desarrollo de aplicaciones fuese más sencillo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS