base de datos

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Instituto Universitario De Tecnología De Maracaibo
Maracaibo, Estado Zulia








SECCION: 341D
INTEGRANTES:
MILBER LUGO C.I 20.353.368YORMAN GUTIERREZ C.I 21.490.036
RICARDO CHOURIO C.I 23.652.457
ERLING HERNANDEZ C.I 21.074.117
ERNST PETIT C.I 1.252.751

MARACAIBO, 10 de julio de 2013






Manejo de transaccionesConcepto:
Una transacción es una colección de acciones que hacen transformaciones consistentes de los estados de un sistema preservando la consistencia del sistema. Una base de datos está en un estado consistente si obedece todas las restricciones de integridad definidas sobre ella. Los cambios de estado ocurren debido a actualizaciones, inserciones, y supresiones de información. Por supuesto, sequiere asegurar que la base de datos nunca entra en un estado de inconsistencia. Sin embargo, durante la ejecución de una transacción, la base de datos puede estar temporalmente en un estado inconsistente. El punto importante aquí es asegurar que la base de datos regresa a un estado consistente al fin de la ejecución de una transacción

Estructura:
La estructura de una transacción usualmenteviene dada según el modelo de la transacción, estas pueden ser planas (simples) o anidadas.

 Transacciones planas:
 
Consisten en una secuencia de operaciones primitivas encerradas entre las palabras clave BEGIN y END. Por ejemplo:
 
            BEGIN _TRANSACTION Reservación
             
             END.

 Transacciones Anidadas :
 
Consiste en tener transacciones que dependen deotras, estas transacciones están incluidas dentro de otras de un nivel superior y se las conoce como subtransacciones. La transacción de nivel superior puede producir hijos (subtransacciones) que hagan más fácil la programación del sistema y mejoras del desempeño.
En las transacciones anidadas las operaciones de una transacción pueden ser así mismo otras transacciones. Por ejemplo:
 

BEGIN_TRANSACTION Reservación

BEGIN _TRANSACTION Vuelo

END.( Vuelo)

BEGIN _TRANSACTION Hotel

END

END
 
 
Una transacción anidada dentro de otra conserva las mismas propiedades que las de su padre, esto implica, que puede contener así mismo transacciones dentro de ella. Existen restricciones obvias en una transacción anidada: debe empezar después que su padre y debe terminar antes que el.El compromiso de una subtransaccion es condicional al compromiso de su padre, si el padre de una o varias subtransacciones  aborta, las subtransacciones hijas también serán abortadas. Las transacciones anidadas brindan un nivel más alto de concurrencia entre transacciones. Ya que una transacción consiste de varias transacciones es posible tener mayor concurrencia dentro de una sola transacción.Así también, es posible recuperarse de de fallas de forma independiente de cada subtransaccion. Esto limita el daño a una parte mas pequeña de la transacción, haciendo que el costo de la recuperación sea el menor.
 
También se deben considerar el orden de las lecturas y escrituras. Si las acciones de lectura y escritura pueden ser mezcladas sin ninguna restricción, entonces, a este tipo detransacciones se les conoce como Generales .Por el contrario, si se restringe o impone que un dato debe ser leído antes de que pueda ser escrito entonces se tendrán transacciones Restringidas. Si las transacciones son restringidas a que todas las acciones de lectura se realicen antes de las acciones de escritura entonces se les conoce como de Dos Pasos. Finalmente existe un modelo de acción para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS