base de datos

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
En una base de datos orientada a objetos, la información se representa mediante objetos como los presentes en la programación orientada a objetos. Cuando se integra las características de una basede datos con las de un lenguaje de programación orientado a objetos, el resultado es un sistema gestor de base de datos orientada a objetos (ODBMS, object database management system). Un ODBMS hace quelos objetos de la base de datos aparezcan como objetos de un lenguaje de programación en uno o más lenguajes de programación a los que dé soporte. Un ODBMS extiende los lenguajes con datospersistentes de forma transparente, control de concurrencia, recuperación de datos, consultas asociativas y otras capacidades.
Las bases de datos orientadas a objetos se diseñan para trabajar bien enconjunción con lenguajes de programación orientados a objetos como Java, C#, Visual Basic.NET y C++. Los ODBMS usan exactamente el mismo modelo que estos lenguajes de programación.
Los ODBMS son una buenaelección para aquellos sistemas que necesitan un buen rendimiento en la manipulación de tipos de dato complejos.
Los ODBMS proporcionan los costes de desarrollo más bajos y el mejor rendimiento cuando seusan objetos gracias a que almacenan objetos en disco y tienen una integración transparente con el programa escrito en un lenguaje de programación orientado a objetos, al almacenar exactamente elmodelo de objeto usado a nivel aplicativo, lo que reduce los costes de desarrollo y mantenimiento.









Bases de datos orientadas a objetos.
Las Bases de datos orientados a objetos sepropusieron con la idea de satisfacer las necesidades de las aplicaciones más complejas. El enfoque orientado a objetos ofrece la flexibilidad para cumplir con algunos de estos requerimientos sin estarlimitado por los tipos de datos y los lenguajes de consulta disponibles en los sistemas de bases de datos tradicionales.
Como cualquier Bases de Datos programables, una Base de Datos Orientada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS