Base de Datos

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Posteado por: Jorge López (jorgaf) | julio 20, 2007
JFrame con Imagen de Fondo


El día de ayer, revisando los proyectos de mis alumnos de Segundo Ciclo, me hicieron la pregunta ¿cómo puedocolocar una imagen de fondo en un JFrame? Y para ser sinceros era la primera vez que me enfrentaba a una tarea como esa, luego de una pequeña consulta en Internet encontré un código que me ayudó aresponder la pregunta y comparto con todos la solución que planteé a la pregunta. Dedicado a mis alumnos de Segundo Ciclo de Ingeniería en Sistemas Informáticos y computación de la UTPL
Loprimero que hice es crear un paquete en donde ubicaré las imagenes, ésto nos ayuda a no utilizar rutas absolutas, las mismas que traen complicaciones cuando no se respeta los directorios por defecto,mientras que si la imagen es parte de paquete es parte de la aplicación y es independiente de la instalación del programa.


Luego debemos crear un JPanel que contendrá la imagen, un campo detexto, un campo para password y un botón. Dentro del JPanel debemos re-escribir el método paintComponent en donde utilizando el método g.drawImage se dibuja la imagen. Para hacer referencia a laimagen que se encuentra dentro de un paquete lo hacemos con el método getResource, éste mismo método es utilizado para agregar una imagen al botón.

Una vez hecho los trabajos con el JPanel,debemos empezar a trabajar con el JFrame, únicamente lo que corresponde hacer es crear un objeto del tipo JPanel (en mi caso la clase PnlFondo) y agregarlo al JFrame dentro del cual se ha definido conLayout el BorderLayout.

Finalmente comentarles que la fotografía de fondo muestra una construcción que se conoce como Ingapirca, es una construcción Incaica, en donde se desarrollaba lasfestividades al dios sol.


http://cafelojano.wordpress.com/2011/11/16/jdialog-con-imagen-de-fondo/
Checa esto mejor
http://cafelojano.wordpress.com/2011/11/16/jdialog-con-imagen-de-fondo/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS